Tokio 2020: sofisticada tecnología para enamorar al visitante

18 de Agosto de 2018 11:29pm
coordinador
Tokio 2020: sofisticada tecnología para enamorar al visitante

Cerca de 16 millones de turistas extranjeros visitaron Japón en la primera mitad de 2018, un nuevo récord para el archipiélago, que se ha fijado como objetivo acoger a 40 millones de visitantes en 2020, el año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al tratarse de Japón, un país que ha sabido ganarse un puesto dentro de la más sofisticada inventiva tecnológica, los Juegos de Tokio serán mucho más que eso. 

Cuando faltan dos años para la cita, que tendrá lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto en la capital nipona, dentro de la fanaticada deportiva crece también la expectativa por los avances tecnológicos que allí se verán.

Una lluvia de meteoritos artificial o una ciudad tomada por los robots son solo algunas de las tecnologías que se espera hagan de la cita una ocasión inolvidable.

Según vix.com, los turistas que se alojen cerca de la Villa Olímpica en Odaiba, un barrio de Tokio, podrán recurrir a robots ayudantes de todos los tamaños y tipos, que les ofrecerán consejos sobre la mejor forma para transportarse, la mejor comida y el mejor entretenimiento en Tokio. 

El japonés es un idioma complicado, así que contar con asistentes capaces de orientar al transeúnte será una gran ventaja.

Teniendo en cuenta lo anterior, Japón trabaja en un software (que actualmente cuenta con 27 idiomas) para poder auxiliar a los más de 200 países participantesJunto a la compañía Panasonic se desarrolla una especie de collar donde el japonés se traduce al idioma deseado instantáneamente.

Adicionalmente se hará una app que pueda traducir todo tipo de texto (desde señales hasta menús en restaurantes) de japonés a todos los idiomas. Muy similar aGoogle Translate, pero con más opciones y más idiomas, agrega el medio digital.

Más adelante se señala que, la compañía DeNA y la empresa ZMP trabajan con Nissan Toyota para generar taxis sin chofer que puedan llevar a turistas y atletas de los hoteles al estadio. 

Por otra parte, si bien es cierto que durante los Juegos Olímpicos los vuelos se multiplican hacia el país que los acoge, Japón apuesta por la ecología y por la gasolina derivada de algas, un líquido que corta gradualmente con el dióxido de carbono. Esta tecnología sería implementada por los Boeing en Japan AirlinesAl Nippon Airways

Ya es sabido que una cifra alarmante de espectadores extranjeros confluirá en Tokio durante los juegos olímpicos, y por ende todos van a sacar sus teléfonos e intentarán hacer llamadas, así como usar las redes sociales. 

Ello será momento oportuno para desplegar la quinta generación de redes móviles, conocida como 5G, todavía en pruebas. Ante tales propósitos, Nokia yDoCoMo se unen para crear una red que mantenga estabilidad de conexión ybuena señal durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reportó VIX.

En 1964, Japón fue el primer país asiático en ser sede olímpica. Ese año, Shinkansen, el primer tren bala debuta en el país. 

Back to top