Nicolás Muela Velasco. Ha muerto un amigo

El día 4 de enero del 2016, falleció en Sevilla un gran hombre.  
Impulsor y presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, director de la de la Fundacion Doña María de las Mercedes, Directivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Director de Relaciones Institucionales y Comunicación del Corte Inglés Andalucía, anteriormente fue jefe del departamento de exportación de FASA Renault.
Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid  y Máster en Relaciones Industriales por UCLA University, Máster en protocolo por el Centro Europeo de Protocolo.

Gabriel García Llabrés, recuerdo para un gran profesional

Luego de varias semanas de lucha contra la enfermedad, falleció Gabriel García  Llabrés, quien fuera Director Comercial de Melia Hotels International Cuba por varios años. El Grupo Excelencias ofrece sus condolencias a familiares, amigos y colegas del reconocido profesional.

Grupo Excelencias recibe por cuarto año consecutivo el reconocimiento de la AEEPP

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), que entregó el pasado jueves sus premios Editores del Año 2012, como parte de un certamen que llega a su séptima edición, ha decidido reconocer nuevamente a nuestro Grupo Excelencias con uno de sus galardones, entregándole en esta oportunidad el Premio a la Internacionalización por las ediciones en ruso y alemán de su revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas.

La revista Excelencias Gourmet y nuestro Grupo Excelencias, en colaboración con varias organizaciones cubanas como Formatur, la Asociación de Comunicadores Sociales, la Asociación Culinaria, la Asociación de Cantineros y el Club de Sommelieres de esa isla caribeña, han convocado al Segundo Seminario Gastronómico Internacional “Habana Gourmet”, que estará sesionando los próximos 11 y 12 de julio en el Hotel Meliá Habana.

María Shaw representará al Grupo Excelencias en Uruguay

José Carlos de Santiago, Presidente y Editor del Grupo Excelencias informó que ha nombrado a María Shaw como representante en Uruguay y corresponsal para sus revistas y portales: Caribbean News Digital, Revistas Excelencias, Excelencias Gourmet, Arte por Excelencias, Excelencias del Motor, Excelencias de la Formación  y Mercados y Tendencias.

Grupo Excelencias galardonado entre las editoriales con las mejores publicaciones generales

España. José Carlos de Santiago, presidente-editor del Grupo Excelencias, fue galardonado entre los Editores del Año, con un Accésit en la categoría A de Editor de Publicaciones Generales, en la edición 2011 de los premios anuales de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP), que analiza las revistas y periódicos publicados en el 2010.

México: Celebrada rueda de prensa del Tercer Seminario Gastronómico Internacional que organiza el Grupo Excelencias

México. Acaba de celebrarse la rueda de prensa del tercer Seminario Gastronómico Internacional del Grupo Excelencias, en el restaurante Nicksan, del hotel Marival Residence, con la presencia de las más destacadas personalidades del destino Puerto Vallarta-Riviera Nayarit: Fernando González, Presidente de la asociación de hoteles de Riviera Nayarit; Miguel Andrés Hernández, Presidente del Fideicomiso y Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta; Marc Murphy, Director General de la OCV de Riviera Nayarit; Mago Ortiz, Presidenta de Coparmex; Jorge Pérez , coordinador de vinculación de la Universidad Univa, así como patrocinadores y prensa especializada.

España: Grupo Excelencias y Fundación Doña María de las Mercedes firman convenio de colaboración

La Fundación promueve, entre otras, las actividades de la Academia Iberoamericana de Gastronomía,  con el propósito de fomentar “la  investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos”, mediante acciones conjuntas con las Academias de España, Andalucía, Portugal, México, Brasil, Argentina y Perú, a fin de contribuir al posicionamiento de los destinos a través de su gastronomía, labor que coincide con la promoción realizada por el Grupo Excelencias mediante sus revistas y sitios web.

Back to top