Rusia construirá más Soyuz para turistas espaciales

soyuz

La corporación espacial rusa RKK Energia  podría aumentar la producción anual de las naves Soyuz de cuatro a cinco para satisfacer la demanda de turistas espaciales.

Producimos cuatro naves al año. Energia es capaz de producir hasta cinco anualmente, señaló el responsable de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dmitri Rogozin, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

Rogozin, respondía así a una pregunta relacionada a la propuesta del líder del ultranacionalista Partido Liberal Demócrata de Rusia (PLDR), Vladímir Zhirinovski, de que se envíen a diputados al espacio.

El pasado 19 de febrero, Roscosmos y la compañía estadounidense Space Adventure firmaron un contrato que permitirá que los turistas vuelvan a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras diez años de espera.

Roscosmos colabora con Space Adventure en el terreno del turismo espacial desde 2001, cuando viajó a la estación el primer turista, el estadounidense Dennis Tito, mientras el último en disfrutar de la aventura fue en 2009 el payaso canadiense Guy LaLiberté.

El vuelo turístico, que incluye una breve estancia en la plataforma orbital -en el pasado era de diez días- tendrá lugar antes de finales de 2021.

Hasta ahora los turistas viajaban al espacio a bordo de una nave rusa Soyuz acompañados de dos astronautas profesionales después de superar un largo y duro entrenamiento, que incluía aprender ruso y una prueba de supervivencia en un bosque a las afueras de Moscú.

Back to top