Uruguay invertirá millones de dólares en el Argentino Hotel de Piriápolis

28 de Diciembre de 2017 4:10pm
editor
 Uruguay invertirá millones de dólares en el Argentino Hotel de Piriápolis

El Ministerio de Turismo de otorgó una concesión de 30 años, con una inversión de "más de 22 millones de dólares", para restaurar y mejorar el histórico Argentino Hotel de Piriápolis, un edificio patrimonial situado en la costa sureste del país.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, explicó en conferencia de prensa que "a partir de un proceso licitatorio, que el ministerio estaba convencido de que era el mecanismo que debía transitar", se otorgó la concesión a los actuales gestores del hotel, "con una inversión de más de 22 millones de dólares", que se va a ejecutar a través de un proyecto elaborado por el estudio Gómez Platero.

Por su parte, la directora del Argentino Hotel, Renée Pereyra, anotó con alegría a los medios que "después de un largo trayecto de trámites y licitaciones", tienen el Hotel Argentino "nuevamente".

Además, detalló que se trata de una "inversión importante", que se espera que esté lista en cinco años y que, durante ese periodo, el hotel no se cerrará.

En lo referente a los cambios que se efectuarán, Pereyra adelantó que "de momento" no está en los planes que haya un casino, pero que sí habrá un espacio "comercial importante y varias mejoras".

Según el arquitecto encargado de la obra,  lvaro Sorrondegui, "lo más importante es que el hotel se va a actualizar y va a tener una serie de infraestructuras y servicios acordes a la hostelería en la actualidad".

Asimismo, el componente del estudio Gómez Platero añadió que su objetivo es aprovechar "la mística de Piriápolis, del propio Francisco Piria (empresario uruguayo que creó esta ciudad costera)", así como la infraestructura del hotel para confeccionar un complejo moderno.

Con respecto a las remodelaciones, detalló que se harán mejoras en las suites y una "obra importante en lo que tiene que ver con el spa, aprovechando el agua de mar que tiene el Argentino Hotel", además de "la incorporación de un área polivalente comercial sobre el ala oeste".

Por último, adelantó que en el 2019 "se inicia la primera etapa de la obras" y que "está previsto hacer (la remodelación) en cinco etapas anuales, acompañando los ciclos comerciales del hotel."  

El Argentino Hotel se inauguró el 24 de diciembre de 1930, cuándo tenía el título de más grande y lujoso de toda Latinoamérica, con 300 habitaciones distribuidas en seis pisos.

Esta obra será "muy importante", para todo el turismo de Uruguay y no solo para Piriápolis o Maldonado, departamento (provincia) donde se encuentra la ciudad costera, expresó Kechichián.

Back to top