Turismo será el nuevo cobre de Chile: Mónica Zalaquet

02 de Septiembre de 2018 6:03pm
editor
Turismo será el nuevo cobre de Chile: Mónica Zalaquet

El turismo será el nuevo cobre de Chile, expresó  la subsecretaria (viceministra) de Turismo de ese país Mónica Zalaquet, durante apertura del 40 Congreso de Asociación la Chilena de Empresas de Turismo (ACHET)  y de la II Asamblea Anual del Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR).


Un fabuloso entorno de nieve, montañas, glaciares y una extensa costa son atributos que nos regaló la naturaleza y que han convertido al sector en uno de los más florecientes de la economía de nuestro país, indicó Zalaquet.

Delegados de Argentina, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y Chile asisten como invitados al encuentro, que concluye el próximo martes con los debates de FOLATUR.

Guillermo Correa Santafuentes, presidente de ACHET, y Elías Sabat, titular del Consejo de la Región de Los Ríos, dieron la bienvenida a los delegados a la cita que se extenderá hasta el 4 de septiembre.

'Somos una plaza de excelencias naturales (lagos, ríos y cerros), producción agrícola de primer nivel, lácteos muy apreciados (especialmente los quesos), chocolates, sidras y mariscos. Con orgullo decimos que somos la región más hermosa de Chile', comentó Rabat.

Una vida cultural intensa que cuenta con un festival de cine con 25 años de existencia este año, el polo de desarrollo científico de nuestra universidad y la hospitalidad de los valdivianos hacen pensar en perspectivas promisorias para el sector, añadió.

Con un promedio de seis millones y medio de turistas extranjeros en el último período, Chile superó proporcionalmente a sus vecinos de Argentina y Brasil (relación entre visitantes y población) y se ha convertido en destino en ascenso de Sudamérica.

 

Back to top