Turbulencia provoca heridos en vuelo de Aerolíneas Argentinas

20 de Octubre de 2018 10:48pm
coordinador
Turbulencia provoca heridos en vuelo de Aerolíneas Argentinas

Quince pasajeros resultaron heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que quedó envuelto en una zona de turbulencia severa, a 11.879 metros de altura.

La mayoría de los heridos sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos y  ocho de ellos fueron derivados a un centro asistencial para un control más exhaustivo.

De acuerdo a una información de El Clarín fuentes de la compañía confirmaron que  el incidente se produjo a la altura de la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica, mientras la tripulación brindaba el servicio de a bordo.

Fuentes aeronáuticas precisaron que se investiga si el avión fue afectado por la turbulencia severa a causa de un posible error del piloto, que ingresó a una zona de complicaciones meteorológicas en vez de esquivarla.

La Aerolíneas precisó en un comunicado que el episodio “ocurrió en la fase de vuelo denominada ‘crucero’ y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al aterrizaje del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos” ocurridos durante el fenómeno.

“Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lastimados y a relevar el estado general de los 192 pasajeros”, agregó el comunicado.

El Airbus A330 aterrizó a las 19.30 en Ezeiza (Buenos Aires). “A la llegada, los equipos de asistencia médica realizaron la correspondiente atención sanitaria y aplicaron los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas. Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros”, explicó el texto.

Según precisó la compañía, “las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave”.

Video para insertar

<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:53.33%"><iframe src="https://www.youtube.com/embed/vJBYGzvD53E?ecver=2" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" width="675" height="360" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe></div>

Twitt para insertar:

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Informamos que durante el vuelo AR1303 Miami - Buenos Aires se produjo una turbulencia que dejó 15 heridos leves, de los cuales 8 fueron derivados para un segundo control.</p>&mdash; Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) <a href="https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1053072549435850752?ref_src=twsrc%5Etfw">18 de octubre de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

 

 

 

Back to top