Todo listo para Expotural 2018 en IFEMA

22 de Octubre de 2018 1:47pm
coordinador
Todo listo para Expotural 2018 en IFEMA

La Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible Expotural 2018 se incorpora al calendario de eventos de IFEMA en Madrid del 1 al 4 de noviembre próximo.

La feria vuelve a Madrid con un renovado proyecto y un programa de eventos y actividades que perfilan esta cita como el mayor encuentro experiencial y de conocimiento sobre el medio natural, indicaron los organizadores.

Expotural  contará en su primera edición de esta nueva etapa con más de 10.000 metros cuadrados  presentando una oferta nacional e internacional rica y variada sobre los destinos de montaña de todo el mundo.

El nuevo proyecto reunirá una amplia representación de deportes de montaña, espacios naturales, parques nacionales protegidos, el turismo ornitológico, la escalada como nuevo deporte olímpico y los deportes de aventura, segmentos que tendrán también un amplio desarrollo en el programa de conferencias que acompañarán a la actividad profesional y comercial de Expotural.

Como grandes hitos de esta edición destacan, la organización de la Fase Final de la Copa de España de Escalada de Dificultad para la que se construirá un gran rocódromo de 30 metros de altura que representará el Monte Everest.

Se desarrollará también por primera vez en España, del I Congreso sobre Turismo Ornitológico, así como la convocatoria de la primera Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y el Cambio Climático.

Durante las jornadas en las que participarán empresas dedicadas al rafting, treckking, rutas de senderismo y otras actividades, se abordarán temas como el Turismo Activo y los Deportes de Aventura.

 Los “Parques Nacionales y Espacios Naturales Protegidos”, un elemento clave en un país como España que cuenta con el mayor territorio natural protegido de la Unión Europea, y las “Montañas y sus Ecosistemas”, será el eje central de la Feria.

También se conversará sobre la Gastronomía rural, como gran elemento diferencidor para el Turismo Rural, con ponencias sobre la dieta mediterránea y las principales gastronomías rurales diferenciadas por comunidades autónomas que tendrán presencia en la Feria.

Back to top