Salud y Turismo a debate en FITUR

23 de Enero de 2018 6:24pm
coordinador
Salud y Turismo a debate en FITUR

La tercera jornada de FITUR SALUD, en el marco de la FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO, FITUR 2018, organizada conjuntamente con SPAINCARES, ha destacado en sus ponencias ‘El modelo de asistencia médica integral para turistas internacionales en España’ y ‘Cómo bajar drásticamente los costes de la asistencia médica internacional’.

La conferencia versó sobre el ejemplo de HLA Health Services, como modelo de centro de asistencia médica integral para el turista en España. Un modelo que se ha basado en 4 claves; control de costes, respuesta personalizada altamente eficaz a la patología de cada paciente y en cada momento, aportando de esta manera valor y eficiencia, (y con acceso a una red asistencial compuesta por más de 600 hospitales colaboradores, además de 15 centros propios y 31 centros médicos por todo el territorio nacional) y la calidad asistencial gracias a una optimización de la asistencia, así como el tratamiento y seguimiento exhaustivo del caso por personal médico especializado, según explicó Jana Alexandrova, Marketing Director HLA Services.

Asimismo, quiso destacar el caso de cómo los servicios de HLA Health Services están por todo el territorio nacional y son un modelo de acceso rápido y eficiente tanto para un paciente de una gran ciudad, como para otro que viva en un pequeño pueblo.

Control de costes

En el marco de estas conferencias también se desarrolló el tema de ‘Cómo bajar drásticamente los costes de la asistencia médica internacional’, donde David Fernández, Director de HVM, aseguró que hay que ofrecer un servicio de soluciones integradas, dando una solución permanente en el tiempo a los clientes y que no se trata de derroches, sino de solucionar los problemas al menor costo posible. Reafirmando que calidad y precio van de la mano, pero hay que ofrecer lo que necesita el cliente.

El director de HVM también quiso resaltar en FITUR SALUD las cifras de atención de este sector: “El 2% de los extranjeros necesitará asistencia médica.

Es decir, de 82 millones de turistas, 1.600.000. En este sentido, el gasto médico del turista en un servicio de salud es de 200 €, multiplicado por 1.600.000, llegan a ser 300 millones de euros en servicios de salud”.

Back to top