Nueva York modernizará su principal aeropuerto

06 de Octubre de 2018 11:23am
coordinador
Nueva York modernizará su principal aeropuerto

Nueva York aprobó un plan de 13.000 millones de dólares para reformar el principal aeropuerto de esa ciudad, el John F. Kennedy (JFK), y así sumar dos nuevas terminales internacionales.

Las nuevas terminales dependen de la aprobación por parte de la Autoridad Portuaria, y se situarían en el norte y el sur del aeropuerto, sus obras representan 10.000 millones de dólares en el total del plan, que esta financiado en un 90 % por el sector privado.

Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador, Andrew Cuomo, la inversión “modernizará JFK y la red de transportes de su alrededor” para facilitar los viajes y también situar al aeropuerto entre los “mejores del mundo”.

La terminal planeada al sur por 7.000 millones de dólares ocupa casi 270.000 metros cuadrados y será desarrollada por Terminal One Group, un consorcio formado por las aerolíneas Lufthansa, Air France, Japan Airlines y Korean Air Lines.

La nueva infraestructura reemplazará a Terminal 1 y Terminal 2 -que tiene “56 años y está funcionalmente obsoleta”-, además de ocupar el espacio que liberó la demolición de la Terminal 3 en 2014.

La terminal sur tendrá 23 puertas de embarque, prácticamente todas ellas capaces de acomodar aviones de gran capacidad, así como 24 estaciones de seguridad, una amplia zona de tiendas y restaurantes, salas de espera, espacios verdes de interior, juegos infantiles y exposiciones culturales.

Back to top