Fallece Carmelo González, presidente de la Asociación Canaria de Cuba

24 de Noviembre de 2018 6:19pm
editor
Fallece Carmelo González,  presidente de la Asociación Canaria de Cuba

Carmelo González Acosta, presidente de la Asociación Canaria de Cuba, Leonor Pérez Cabrera, y del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la isla, falleció el pasado 21 de noviembre en La Habana, a los 85 años de edad.

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, González llegó a Cuba en 1950 y desde entonces, se convirtió en una pieza imprescindible en el trabajo de aglutinar a la numerosa comunidad canaria que llegó a La Habana en busca de una vida mejor.

Por su labor con la emigración recibió la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias. También le fue otorgada la alta distinción ‘Gloria del Deporte’ cubano por sus aportes al desarrollo del fútbol en este país.

Además, a finales de septiembre de 2014 recibió la Medalla de Honor de la Emigración, en la categoría Oro, de manos del entonces director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal.

En 1992 creó la Asociación Canaria de Cuba, que agrupa a cerca de 45.000 asociados distribuidos en las 104 delegaciones provinciales y municipales esparcidas por toda la geografía cubana. Es la sociedad que posee más miembros.

A finales del pasado mes de junio, Carmelo González acudió al pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) que se celebró en Madrid.
 

Back to top