Entregarán este jueves Premios Excelencias 2017 en Cuba

22 de Febrero de 2018 12:00am
editor
Entregarán este jueves Premios Excelencias 2017 en Cuba

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional, acogerá la gala de la séptima edición de la entrega de los PREMIOS EXCELENCIAS en Cuba que se celebrará este jueves 22 de febrero a las ocho de la noche.

Relevantes figuras de la música de la isla, entre ellas los cantantes Haydée Milanés y Polito Ibañez, el pianista 'Cucurucho' Valdés, y el coro Vocal Renacer subirán al escenario de la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, que contará también con las presentaciones de  la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Teatro Lírico Nacional y la compañía Habana Compás Dance.

Entre los invitados a la celebración figuran miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, empresarios, directivos de entidades nacionales, y premiados de años anteriores, entre otros.

Los PREMIOS EXCELENCIAS se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Con ediciones anuales en tres países –España, México y Cuba.

“Precisamente el destaque del valor de esos seres humanos cuya labor y entrega durante años ha colocado el deber  y la defensa de ideales por encima de cuestiones personales. Seres o instituciones que en muchas ocasiones transitan por la cotidianeidad en el anonimato, pero que merecen ser galardonados”, expresó José Carlos de Santiago presidente del GRUPO EXCELENCIAS, institución que entrega los premios.

Durante una conferencia de prensa, De Santiago destacó además que el año pasado los Premios alcanzaron 27 millones de tweets, todo un récord sin precedentes y que da la medida del carácter universal y fundamentalmente iberoamericano que han adquirido los PREMIOS EXCELENCIAS.

Para recibir el PREMIOS EXCELENCIAS internacional se integra un jurado de 23 miembros, totalmente anónimos a excepción del presidente de la agrupación José Carlos, que evalúan las candidaturas presentadas. Para tener una idea del alcance, cabe señalar que para la presente edición de la entrega internacional solamente México presentó 670 candidaturas.

“Cuba y sus premios tienen un significado íntimo y muy especial para nosotros. Buscamos el reconocimiento que pasa por elementos de índole objetiva y subjetiva. En este caso el jurado se compone de 12 miembros internos, acompañados de un comité de expertos que evalúa y le da seguimiento a los eventos que se organizan acá.

Cuba destaca por la labor constante y el quehacer de gobierno, instituciones, y personas en función del bienestar de la sociedad. Son un país líder y brillante en la región del Caribe, Iberoamérica y el mundo. En orden prioritario se hallan la educación, la salud pública, la seguridad, la capacidad de respuesta y profilaxis a la hora de enfrentar desastres naturales como los ciclones y recuperarse de los mismos. Irma es un ejemplo puntual, y eso hay que tenerlo en cuenta, por su organización, hospitalidad, búsqueda de la equidad.

Cuba está abierta, a conocer sus calles, interactuar con su gente, pulsar sus barrios. Eso de una forma segura. Baste sentarse en el Malecón tarde en la noche y ver cómo comparten familias y amigos. En muy pocos países de América y el Caribe se puede gozar de esa libertad personal.

Precisamente por esa razón le entregamos un premio especial a la Isla de Cuba en FITUR España.

El GRUPO EXCELENCIAS se ha especializado en productos y servicios de diferentes áreas del mundo de la comunicación como la edición de publicaciones propias y por encargo de clientes, la gestión de publicidad y marketing, promociones, incentivos de ventas, entre otras.

 

 

Back to top