El Salvador estrenará centro comercial con hotel incluido

09 de Noviembre de 2017 6:35pm
editor
El Salvador estrenará centro comercial con hotel incluido

El Salvador estrenará un nuevo centro comercial, “Plaza Soho Las Cascadas”, que abre sus puertas al público este mes de  noviembre según informó Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel, Corporation,  grupo desarrollador del proyecto.

Paiz, reveló que la inversión del proyecto estuvo sobre los 80 millones de dólares, que incluye la reconstrucción de instalaciones —tras un incendio que se registró en enero de 2015—, la ampliación y la remodelación de Las Cascadas.

El nuevo complejo de usos mixtos,  forma parte del Distrito Comercial Cascadas, ubicado en Antiguo Cuscatlán, con un área de construcción total es de 93,500 metros cuadrado, incluye al centro comercial Las Cascadas, el hotel Hyatt, un edificio corporativo y la Plaza Soho.

 “Hay que aprovechar las oportunidades, agregamos metros cuadrados. Tengo mucho optimismo de que será un proyecto exitoso por la mezcla de servicios”, expresó el presidente de Latam Hotel.

  “Es una inversión importante. Llevamos estadísticas y somos en este momento el centro comercial más seguro de la ciudad. Vamos a ser un centro comercial, debido a que tiene un hotel, abierto las 24 horas”, detalló Paiz. “Hoy la gente que viaja no quiere salir del edificio donde está, quiere bajar y encontrar una farmacia, un sport bar donde tomar una cerveza”.

El complejo de usos mixtos generará empleos para 3,500 empleos personas entre el centro comercial, el hotel, los restaurantes y el edificio corporativo. Con la ampliación, las instalaciones contarán con 1,780 parqueos.

Plaza Soho Las Cascadas cuenta con 135 locales comerciales, entre restaurantes, quioscos y locales de “food court”, gimnasio, entre otras amenidades. A la fecha, la ocupación alcanza ya un 55 %. Se prevé que el hotel Hyatt abrá entre abril y mayo de 2018.

“Vamos a ver esta ave fénix que se va a levantar del incendio y va a remontar un vuelo a mediados del año entrante”, adelantó Paiz sobre el hotel; en tanto que aseveró que entre un 60 por ciento y 70 por ciento de los locales de Plaza Soho estarán funcionando para Navidad. Se espera que la plaza reciba 3.5 millones de visitantes por año.

Back to top