Curazao será país invitado de honor en ANATO 2018

13 de Febrero de 2018 3:42pm
coordinador
Curazao será país invitado de honor en ANATO 2018

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo anuncia que el país invitado para la próxima versión de la Vitrina Turística de ANATO, que se llevará a cabo entre el 21 y 23 de febrero de 2018, será Curazao.

El evento será el escenario a través del cual se darán a conocer las ventajas y oferta turística que tiene Curazao para el turista colombiano como planes para el descanso, entretenimiento, deportes acuáticos, gastronomía, cultura, hotelería, campos de golf y oferta de shopping.

“De acuerdo con datos suministrados por Migración Colombia durante el periodo de enero a julio de 2017, 431 colombianos salieron del país con destino a Curazao, lo que representa un crecimiento del 10,5% en comparación con 2016”, asegura Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

La dirigente gremial agrega que este incremento se debe en parte a la oferta de vuelos directos que tiene el país saliendo desde Bogotá. “Durante el mismo periodo, 28.387 pasajeros nacionales e internacionales se han movilizado hacia ese punto turístico partiendo desde la capital colombiana, según la Aeronáutica Civil ”.

De igual forma, la eliminación del visado para los colombianos, que se anunció a mediados de 2015, ha sido un factor, no solo para generar mayores oportunidades de negocio entre ambos países, sino también ha motivado a los viajeros a pensar en la isla como un destino de sol y playa para vacacionar.

Curazao, un destino imperdible

La colorida isla, territorio autónomo del Reino de los países Bajos, es reconocida por su clima, el color de su mar, sus hermosas playas y por ser un destino ideal para visitar en familia, en pareja o con amigos.

Más de 35 playas conforman el territorio de Curazao donde se pueden practicar distintos deportes. Las playas más recomendadas son Playa Kalki, ideal para hacer snorkel; Playa Grote Knip and Klein Knip están rodeadas por rocas, lo que facilita llevar a cabo una buena experiencia de buceo; Playa Lagún, donde se pueden encontrar increíble vida marina; Playa Porto Mari, con aguas cristalinas, tiendas y restaurantes; Playa Pinkado, donde se puede observar una gran cantidad de tortugas; y Playa Jan Thiel, ideal para visitar en familia.

Otro de los atractivos del destino es el Acuario de Curazao, el cual brinda a sus visitantes la posibilidad de nadar con delfines y de presenciar espectáculos con lobos marinos.

La isla también se ha posicionado como un destino de Golf con sus tres campos: el Curazao Golf & Squash Club, Blue Bay Golf, Old Quarry Golf Course, espacios donde se han llevado a cabo importantes torneos de este deporte.

Para Cortés Calle, la noticia de Curazao como país invitado para la Vitrina Turística de ANATO 2018 se constituye como una oportunidad para dar a conocer la riqueza de la isla y afianzar las relaciones entre ambos países.

Back to top