Cuba construirá su hotel más alto

28 de Abril de 2018 4:01pm
editor
Cuba construirá su hotel más alto

Cuba construirá un hotel de categoría cinco estrellas de 42 plantas y 154 metros de altura, el más alto de su tipo en La Habana, informaron  medios oficiales de la isla.

La instalación de 565 habitaciones, que comenzará a edificarse en septiembre próximo estará ubicada en la céntrica zona de las calles 23 y K, en el corazón de la barriada de “El Vedado” y frente a la emblemática heladería “Coppelia”, detalló la directora de desarrollo de la empresa estatal inmobiliaria “Almest”, Deysi Malvares.

La ejecución de esta inversión con capital 100 por ciento cubano está programada se dedicará en los primeros trece meses a la construcción del sótano y áreas de acceso, y después se levantará el resto del edificio en un periodo de dos años y medio, precisó la directiva citada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El nuevo hotel cuya terminación está prevista para el año 2022, aventajará en altura al que será su vecino, el emblemático Habana Libre, elevado 127 metros sobre el terreno y 25 plantas, que tras su inauguración en 1958 fue considerado el más alto de América Latina.

La mayor altura edificada en La Habana la exhibe el monumento al prócer cubano José Martí, una pirámide se levanta 141,95 metros sobre la Plaza de la Revolución, en cuya cúspide se encuentra un mirador que ofrece una vista panorámica de la ciudad de 360 grados.

La especialista de la inmobiliaria “Almest” avanzó que hay otros proyectos hoteleros en la capital cubana, también de categoría “5 estrellas”, incluidos en el programa inversionista  que contemplan la construcción de 7.500 habitaciones hasta el año 2025.

El año pasado, La Habana estrenó el Gran Hotel Manzana Kempinski, la primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba, edificado con capital 100 por ciento cubano por “Almest” y la Asociación Económica Internacional Unión de Construcciones Militares (UCM)-Bouygues.

La proyección oficial de las autoridades turísticas cubanas para 2018 es recibir a cinco millones de visitantes con el objetivo de  batir los anteriores récords de casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros que llegaron a la isla en 2017 y 2016, respectivamente.

Pero para responder a esas aspiraciones de crecimiento del turismo se han planteado la apertura de nuevos hoteles, 15 de ellos durante este año, con el fin de contar con unas 100.000 habitaciones para el año 2030.

Cuba cuenta actualmente con unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles, más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales y sus proyecciones del turismo hasta el año 2030 incluyen la construcción de más de 103.000 habitaciones y hoteles de lujo en las principales ciudades del país.

Back to top