Costa Rica acogerá conferencia centroamericana de cruceros en 2019

08 de Marzo de 2018 9:53pm
editor
Costa Rica acogerá conferencia centroamericana de cruceros en 2019

Costa Rica acogerá por primera vez en 2019 la conferencia de cruceros Central America Cruise Summit , con el objetivo de  activar esta industria y posicionar al país como un destino idóneo para el turismo de cruceros, dio a conocer  el ministro de Turismo de esa nación, Mauricio Ventura.

“Era prioritario reforzar el turismo de cruceros y por eso hemos trabajado intensamente para consolidar al país en esta importante industria", expresó a través de un un comunicado el titular de turismo de la nación centroamericana.

El Instituto Costarricense de Turismo  (ITC) explicó que el país ganó ser la sede de la actividad durante la feria Seatrade que concluyó este 8 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Durante el evento se confirmó también que los cruceros de la compañía Disney arribarán nuevamente a puertos costarricenses después de siete años.

“Sin duda nos sentimos muy honrados de que la línea de cruceros Disney anunciara su anuencia a operar nuevamente en el país, porque dicha decisión es fruto de un trabajo arduo que hemos realizado en el ICT y en compañía del sector privado turístico, para posicionarnos en esta industria y consolidar al país como un destino atractivo para los cruceristas”, dijo Ventura.

La riqueza natural de Costa Rica influyó en la decisión de la compañía, según el ICT.

Datos oficiales indican que en la temporada 2016-2017 llegaron a Costa Rica 250 cruceros, lo que supone un crecimiento del 34 % encomparación con los 186 registrados en 2015-2016.
 

Back to top