Concluye Dakar 2018 con premiación en la Capital de Córdoba

21 de Enero de 2018 10:24pm
editor
Concluye Dakar 2018 con premiación en la Capital de Córdoba

La cuadragésimo edición del Rally Dakar concluyó el sábado, luego de 15 días de competencia con un recorrido por varias ciudades del Perú, Bolivia y Argentina,  que destacó por una multitudinaria participación de público,

La ceremonia de premiación se realizó en la capital de Córdoba en Argentina, ciudad donde se corrió el ultimo tramo de competencia, y en la que se pudo disfrutar del tradicional desfile de pilotos con sus espectaculares efectos de luces y sonidos.

El coordinador en Argentina del Dakar, David Eli, destacó ante los medios locales que esta nueva edición "fue el Dakar soñado: Fue impecable, sin accidentes, sin incidentes y con una gran fiesta de cierre", y añadió que el evento se había planificado sólo para un año en Argentina y haber llegado a diez ediciones significa "un gran éxito".

 



Por su parte el secretario de Turismo de la nación, Alejandro Lastra, se manifestó "muy contento" con lo que dejó el Dakar, tanto desde el punto de vista de la organización, de lo deportivo y turístico.

"El Dakar llega a 200 países. Mostrar Argentina y mostrar Córdoba es cumplir con uno de los principales objetivos de la competencia, como lo es el de generar movimiento turístico: Hoy tenemos ocupación plena" en la región, resaltó Lastra a los medios locales.

En tanto el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, calificó como un "éxito rotundo" la competencia y "un gran orgullo que el cierre se realice en Córdoba, una provincia que es tuerca, que es tierra del automovilismo" en tierra. "Siempre vamos a apoyar el Dakar porque significa poner a Córdoba en una vidriera mundial", remarcó el mandatario local.

Back to top