Cerrarán el Aeropuerto de San Juan por el paso del huracán Irma

05 de Septiembre de 2017 3:40pm
coordinador
Cerrarán el Aeropuerto de San Juan por el paso del huracán Irma

El Aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan cerrará operaciones a partir de las 14.00 hora local (18.00 GMT) de mañana, a causa del paso del huracán Irma por Puerto Rico, que espera afrontar las consecuencias del ciclón entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves.

El presidente de Aerostar -compañía gestora del aeródromo-, Agustín Arellano, informó hoy de que el objetivo es el de reanudar operaciones en menos de 24 horas tras el paso del huracán Irma por las cercanías de Puerto Rico.

Arellao indicó que espera que se reanuden las operaciones y las líneas aéreas puedan reiniciar sus enlaces a más tardar en la noche del jueves.

A pesar de que el aeródromo se mantiene operativo, un total de 53 vuelos con destino a las Antillas Menores fueron cancelados hoy, un total de 53 vuelos, además de varios con destino a los aeropuertos estadounidenses de Orlando, Fort Lauderdale y Filadelfia.

Arellano indicó que las aerolíneas comenzarán a suspender vuelos a partir de las últimas horas del día.

Indicó que el plan de emergencia del aeropuerto está en marcha con la protección de las áreas y sistemas que tienen que ver con la seguridad de los vuelos y pasajeros.

El aeródromo sanjuanero dispone de 21 generadores de emergencia, lo que le permite operar aunque colapse en sistema eléctrico.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indica en su más reciente reporte que el ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que mantenga hoy esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste en la noche.

El vértice de Irma se moverá cerca o sobre el norte de las Antillas Menores la noche de este martes y temprano en la mañana del miércoles.

Bahamas ha emitido una vigilancia de huracán para sus islas más al sur del archipiélago y hay un aviso de huracán para Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de EE.UU., además de Puerto Rico.

Back to top