Arribo de turistas a R.Dominicana creció 7,7 % hasta marzo

12 de Abril de 2018 9:56pm
editor
Arribo de turistas a R.Dominicana creció 7,7 %  hasta marzo

El arribo de  turistas a República Dominicana creció 7,7 % en el primer trimestre de este año, según reveló el presidente la Asociación de Hoteles y Turismo de esa nación (Asonahores), Joel Santos, en el Dominican Annual Tourins Exchange (DATE), que se celebra en el país caribeño.

Santos, indicó que en los primeros tres meses de 2018 llegaron 1,7 millones de turistas, lo que representó un aumento de un 7,7 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, dijo que la ocupación registró un 85,7 %, según los datos recogidos en un comunicado del Ministerio Turismo con motivo de la feria del turismo, que se prolongará hasta mañana.

Explicó que een el 2017 el país recibió 6,1 millones de turistas por vía aérea, creciendo un 4,3 %, así como 1,1 millones de cruceristas, que representó un crecimiento de 37 % con respecto al año anterior.

El turismo, la principal fuente de ingreso de la República Dominicana, registró en marzo un crecimiento de 14,7 %, cifra récords en la historia del país, afirmó.

"En lo que va de año el turismo ha mantenido un crecimiento constante, ya que en enero comenzamos con un 4 %, un 3,9 % en febrero y en marzo 14,7 %, siendo un récord en la historia del turismo dominicano", manifestó Fernández.

Back to top