Arriba por primera vez a la Habana el crucero Victory de EEUU

03 de Mayo de 2018 7:06pm
editor
Arriba por primera vez a la Habana el crucero Victory de EEUU

Un buque de la compañía de cruceros estadounidense Victory Cruise Lines relaizó este jueves su primera escala en La Habana tras un recorrido por varias ciudades de Cuba como parte de su viaje inaugural a la nación caribeña.

Antes de atracar en la rada habanera el Victory Cruise visitó primero la ciudad oriental Santiago de Cuba y las centrales Sancti Spíritus y Cienfuegos en un recorrido programado en diez días.

El presidente de la compañía, Bruce Nierenberg, explicó que desde la creación de la naviera, a finales de 2015, existió la intención de incluir a Cuba entre sus destinos por razones como la cercanía a Estados Unidos y las particularidades de la nave para realizar viajes por las costas, destacan fuentes locales.

Nierenberg consideró que se trata de una variante de viaje que permite apreciar la isla, al visitar cada ciudad, donde los pasajeros pueden conocer sobre la cultura, la historia y las comidas del país destaca la agencia Prensa Latina..

El barco de la empresa Victory permanecerá en el puerto de La Habana hasta el próximo sábado, cuando regresará a Miami (EE.UU.).

De las doce categorías autorizadas a los ciudadanos de EE.UU. para viajar a Cuba -entre ellas por motivos religiosos, culturales, educativos y de ayuda humanitaria- el Gobierno de Trump ha eliminado la de los intercambios personales con el pueblo cubano, que era la que facilitaba más visitantes estadounidenses a la isla.
 

Back to top