América Latina y el Caribe en los World Travel Awards 2017

07 de Marzo de 2018 5:38pm
editor
América Latina y el Caribe en los World Travel Awards 2017

Creados en 1993, los premios World Travel Awards sirven para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria global de viajes y turismo. Un jurado internacional, formado por más de 200 mil profesionales, tienen en sus manos cada año la selección de finalistas y ganadores.

Este 2017 la gala de premiaciones tuvo lugar en el JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa, situado en la Costa Sur de Vietnam.

Es incuestionable la singularidad y exclusividad de los destinos laureados en esta ocasión donde la región de América Latina y el Caribe resultó, una vez más, multipremiada.

A continuación, le proponemos una lista de algunos de los destinos galardonados en la zona:

Chile, Mejor Destino de Aventura del Mundo 2017

Es el segundo año que este país recibe el galardón, y es que uno de los principales atractivos de Chile es su naturaleza y sus impresionantes paisajes de contrastes, desde el desierto de Atacama y el parque nacional Torres del Paine, hasta los géiseres del Tatio y el glaciar San Rafael, entre otras maravillas.

Sandals Resorts International, Mejor cadena con concepto All-Inclusive
Un resort de lujo en las islas Sandals, en Jamaica, que lo tiene todo incluido, restaurantes gourmet, bares, servicio de habitaciones, e incluso golf y buceo ilimitado, además de las maravillosas playas paradisíacas de las islas.

Islas Galápagos, Mejor Destino Playa
Islas Galápagos, en Ecuador, un paraíso de la naturaleza, fueron declaradas patrimonio de la humanidad en 1978. Aquí se pueden apreciar playas de arena blancas, también puede disfrutar de las playas de lava negra, incluso playas con arena verde, donde puedes ver animales amigables como pelícanos, iguanas y leones marinos, que deambulan libremente.

Jamaica, Mejor Destino de Crucero
Jamaica lleva diez años consiguiendo este reconocimiento. Su gente; sus playas paradisíacas de arena finísima y blanca, en el mar Caribe; sus cuatro puertos y hoteles excepcionales; además de su maravillosa naturaleza, aún virgen, hacen de este país un lugar singular.

Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo
Por sexto año consecutivo Perú se coronó como el país con la cocina más interesante y deliciosa del mundo. Actualmente tres restaurantes peruanos se encuentran en la lista mundial de The World’s 50 Best Restaurants.

Bolivia, Mejor Destino Cultural
Bolivia ha ganado este premio por promover la riqueza cultural y sensibilizar el valor del patrimonio cultural del país. A propósito de este galardón la Ministra de Culturas y Turismo de Bolivia afirmó que el premio sintetiza el valor que tienen las 36 culturas, naciones y pueblos indígenas, originarios, campesinos y afrobolivianos.

Ecuador, Mejor Destino Verde
Por quinto año consecutivo, Ecuador obtiene este premio gracias a sus espacios naturales protegidos en más de 20 parque nacionales, reservas ecológicas y marinas y refugios de vida silvestre, como la región amazónica, la cordillera de los Andes y el Archipiélago de las Galápagos.

Machu Picchu, Mejor Atractivo Turístico
Machu Picchu es uno de los lugares del Perú más visitados por los turistas del mundo. Su atractivo reside en su belleza, y por ser, en el pasado, la capital de imperio Inca.

PERÚ, 29 NOMINACIONES EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2017
Perú contó con 29 nominaciones en la edición 2017 de los World Travel Awards. Del total de las categorías en las que fue nominado ocho fueron a nivel país y 21 pertenecen al sector privado, correspondientes a hoteles, aeropuertos y agencias de viaje.

En 2014, Perú fue elegido como el mejor destino gastronómico y cultural, además de otros premios otorgados por la World Travel Awards, así como, la ciudad de Lima se llevó los galardones a mejor destino, mejor destino con legado, mejor destino cultural de la región y mejor destino de estancia en Sudamérica.

De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es de 94%.

Según un análisis de Conservation Strategy Fund (CSF), los efectos económicos del turismo en las Áreas Naturales Protegidas del Perú (ANP) generaron, en el 2017, S/ 2,340 millones (US$ 723 millones) y más de 36,000 puestos de trabajo en beneficio del país.

OTROS PREMIADOS
Singapore Airlines, Mejor Aerolínea del Mundo

Oman Air, Mejor Aerolínea en Clase Económica

Emirates, Mejor Aerolínea en Primera Clase

Changi, Mejor Aeropuerto

Andilana Beach Resort, Mejor Resort de Playa

Saxon Hotel, Villas and Spa, Mejor Hotel Boutique

San Petersburgo, Mejor Destino Ciudad

Royal Caribbean International, Compañía Líder de Cruceros del Mundo

Norwegian Cruise Line, Mejor Línea de Cruceros

San Petersburgo, Mejor Ciudad Cultural

Armani Hotel Dubai, Mejor Hotel de Diseño

Portugal, Mejor Destino del Mundo

Maldivas, Mejor Destino para Bucear

Aristi Mountain Resort & Villas, El Mejor Eco-Lodge

Bear Grylls Survival Academy, Compañía Líder en Aventuras Extremas

Maldivas, Mejor Destino para Luna de Miel

JW Marriott Venice Resort & Spa, Mejor Resort para Luna de Miel

The Oberoi Udaivilas, Mejor Hotel del Mundo

Madeira, Mejor Isla

Burj Al Arab, Mejor Hotel de Lujo

InterContinental Danang Sun Península Resort, Mejor Resort de Lujo

Maharajas’ Express, Mejor Tren de Lujo

Kenia, Mejor Destino Safari

Sir Bani Yas Island, Mejor Destino Turístico Sostenible

Universal Orlando Resort, Mejor Parque Temático del Mundo

Abercrombie & Kent, Mejor Turoperador
 

Back to top