Región de Chaves Verín asiste a feria Xantar en Galicia

03 de Febrero de 2017 4:52pm
editor
Región de Chaves Verín asiste a feria Xantar en Galicia

Entrevista a Chan Lorenzo, Técnica de Turismo de Chaves Verín

En el marco del Salón Internacional de Turismo Gastronómico 2017, que conlcluye este domingo en Galicia, España, Caribbean News Digital entrevistó a Chan Lorenzo, técnica de turismo de la localidad de Chaves Verín.

Chaves Verín es un territorio de frontera, un territorio ubicado en el sur de Galicia y en el norte de Portugal, entonces lo que formamos es la Eurociudad del agua, que es un patrimonio balneario, termal, con aguas mineromedicinales y promocionamos la ruta termal y del agua.

La ruta termal y del agua es un recorrido transfronterizo, un recorrido de cincuenta kilómetros, que se basa en la visita a manantiales, tratamientos termales en Chaves y los típicos y conocidos paseos por los jardines de Vidago.

Entonces este es el kit de agüista, que se compone de la guía oficial que presenta todo el patrimonio, alojamientos, restaurantes y las posibles opciones dentro de cada localidad, el lápiz y el pasaporte.

El pasaporte es un tema muy curioso, así como tenemos el pasaporte de pelegrino en Galicia para hacer el camino de Santiago, en Verín tenemos el pasaporte de agüista, el cual le permite ir visitando las aguas y los manantiales, ir sellando en cada uno de ellos a modo de juego y una vez completo el pasaporte con los seis sellos nosotros le entregamos el diploma de embajador, embajador de las aguas mineromedicinales de Chávez, Verín y Vidago.

Nos hablas de cinco o seis puntos. ¿Cuántos en Galicia?

Tenemos cuatro en Verín, uno en Chaves y uno en Vidago.

Si tuviera que decirnos, ¿en qué se diferencian?

Se diferencian entre otras cosas en la temperatura de las aguas, las de Verín son más frías entre 19 y 20 grados, las de Chaves rondan los 76 grados centígrados son aguas muy calientes, unas de las más calientes del norte de Portugal.

Los tratamientos también varían, en Verín es la cura hidropínica, lo que llamamos la ingesta de aguas, es un tratamiento curativo para riñones, estómago y demás, y las de Chaves son tratamientos musco-esqueléticos con baños, masajes al igual que en Vidago.

¿Hacen promociones por grupos?

Recibimos excursiones que vienen haciendo el recorrido, se alojan en Chaves o en Verín, y realizan en dos o tres días todo el recorrido por el patrimonio.

¿El recorrido dura tres días o pueden ser más?

Puede durar lo que ustedes quieran, pueden visitar las termas tranquilamente o hacerlo en un par de días.

¿Un tratamiento cuánto duraría en un día?

Entrevistada: Nosotros tenemos un paquete termal de cuatro días, está a la venta ahora mismo a través de un turoperador, son cuatro días.

A nivel de Termatalia, ¿cuántos años llevan trabajando?

Desde que comenzó Termatalia hemos estado participando.

Entonces si ha funcionado, ¿cierto?

El paquete termal es el primer año que lo tenemos, lo hemos puesto a la venta este año. 

Informaciones relacionadas

Back to top