Buscar

Votar

Sin votos aún

Chef Charlie Collins, estandarte de la “Nueva Cocina Panameña” participará en Xantar 2017

31-01-2017

Una de las figuras más representativas de la Gastronomía panameña, el chef Charles Collins, que acaba de ser distinguido con uno de los premios del Grupo Excelencias, estará a cargo de las demostraciones de cocina y las catas que tendrán lugar durante xantar 2017.

Collins realizará tres  showcooking. El primero será la elaboración de un CEVICHE DE RAPE, el segundo un SERÉN DE MAÍZ NUEVO CON LANGOSTA y el tercero un PULPO AL CURRY CON ARROZ CON COCO.

ESTANDARTE DE LA “NUEVA COCINA PANAMEÑA”

El Chef Charlie Collins, considerado estandarte de la “Nueva Cocina Panameña”,  consigue adaptar sus propuestas gastronómicas a las preferencias de cada cliente ya sea una cocina de vanguardia o algo más tradicional.

Sus raíces profesionales se remontan a su experiencia en la cocina del Hotel Panamonte en Boquete (Chiriquí), donde aprendió la importancia de utilizar ingredientes frescos, desarrollando el concepto “de la huerta a la mesa”.

Esos inicios y su posterior formación académica y profesional en EE.UU. hicieron de él un gran cocinero que apostó por ensalzar la cocina típica panameña. Actualmente, es propietario de Charlie Collins Catering en Ciudad de Panamá, además de propietario y  Chef ejecutivo del Hotel Panamonte  en Boquete (Chiriquí).

GALARDONADO CON PREMIO EXCELENCIAS

El chef panameño Charles Collins fuer reconocido con el Premio Excelencias del Grupo Excelencias, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, por el libro de cocina ‘T'ACH cocina autóctona panameña, y su función de antropòlogo de la Gastronomìa del país istmeño.

T’ACH, en la lengua indígena Wounaan significa plátano y con el mismo término designaban a la comida.

Cocina Autóctona Panameña es un proyecto avalado por la Autoridad de Turismo de Panamá, por el que Charles Collins fue reconocido como el antropólogo de la gastronomía panameña pues, consciente de que un plato de comida puede representar un capítulo de la historia de un país, inició una investigación que le llevó a lo largo y ancho de todo Panamá para rescatar no sólo historia sino anécdotas, tradiciones culinarias, recetas e ingredientes casi olvidados

Los Premios Excelencias fueron creados hace 12 años por Grupo Excelencias para fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar