Noticias de Turismo:: Tecnologia y Turismo

Amadeus y UnionPay International acuerdan integrar las tarjetas de débito y crédito

UnionPay International, una filial de China UnionPay –centrada en el crecimiento y apoyo al negocio internacional de UnionPay- y Amadeus firmaron un acuerdo para integrar las tarjetas de débito y crédito de UnionPay en la plataforma de pagos de Amadeus, Amadeus Payment Platform (APP).

Científicos pretenden dotar a aviones de piel similar a la humana

La empresa británica BAE System anunció que desarrolla un método para proporcionar a los aviones de una piel similar a la humana, que pueda detectar daños en su estructura y sentir el ambiente.

TripCase y Uber se integran para ofrecer más servicios

TripCase, una aplicación móvil creada por Sabre para itinerarios de viajes, anunció su integración tecnológica con la nueva Uber API (application programming interface).

Interpol ofrece sistema “I-Checkit” a aerolíneas de América Latina

Interpol ofreció a las aerolíneas de América Latina su programa “I-Checkit”, que proporciona una base de datos de pasaportes robados y perdidos. Los trabajadores de las líneas aéreas pueden verificar la autenticidad de un pasaporte en menos de un segundo.

El aeropuerto de Helsinki rastreará los móviles de los pasajeros

El aeropuerto de Helsinki se convertirá, a finales de 2014, en el primero del mundo en rastrear a sus pasajeros mediante sus teléfonos móviles. Desde su llegada al parqueo de la instalación, a través del check-in o las tiendas, hasta las puertas de embarque, la nueva herramienta utilizada por Finavia seguirá el flujo de los viajeros, gracias al sistema de posicionamiento wifi.

Cadena hotelera Starwood utilizará robot botones

La cadena hotelera Starwood presentará próximamente un novedoso sistema que incluye la utilización de robots en función de botones que estarán al servicio de los clientes 24 horas, sin descanso. Sus creadores los llaman “Alo” y llevan pajarita negra y su “uniforme” está pintado sobre una carcasa de metal.

El teléfono móvil cambia el modo de buscar, reservar y pagar vuelos y hoteles

Cada vez más las personas utilizan los recursos digitales para planificar sus viajes y comprar las estancias en hoteles, los billetes de los transportes y la entrada a los lugares históricos. De acuerdo  con Deutsche Bank Securities, el valor de las reservas mundiales de hoteles por móviles se triplicará entre 2013 y 2017; mientras las reservas a través de computadoras crecerán solo un 4% anual en ese período.

Avianet lanza servicios A-Cloud diseñados para aerolíneas

Avianet, proveedor de servicios y soluciones especializadas en Tecnologías de la Información (TI), ha puesto en marcha un servicio de Cloud Computing adaptado a las necesidades de las aerolíneas y compañías de aviación. El servicio denominado "A-Cloud" proporcionará mejoras en costes a las aerolíneas, reduciendo al mínimo el mantenimiento, mientras que se mantiene la seguridad de los datos.

Syndicate content