Noticias de Turismo:: Tecnologia y Turismo

Francia probará dispositivos tecnológicos para controlar identidad de viajeros

Francia pondrá a prueba dispositivos de última tecnología para controlar la identidad de los viajeros, programa que se espera generalizar al espacio Schengen -de libre movilidad en Europa- para 2020, informó la prensa local.

De acuerdo con el diario Le Figaro, el país galo se brindó como voluntario para experimentar los dispositivos y notificar los resultados de su empleo, como parte del proyecto Fronteras Inteligentes, de la Unión Europea (UE).

Samsung se une a programa Visa Digital Enablement

Visa Inc. anunció que Samsung se ha unido al Visa Digital Enablement Program (VDEP), un programa que ofrece un marco de negocios para facilitar a los emisores y empresas de tecnología el acceso al servicio de token de Visa.

Experimentan con hongos en la obtención de biocombustible para aviones

Especialistas  hallaron una forma de fabricar combustible de aviones a reacción a partir de hongos comunes encontrados en hojas en descomposición, tierra y fruta pasada, divulgó la publicación Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

Los investigadores esperan que el proceso lleve a una producción económicamente viable de biocombustibles para aviación en los próximos cinco años, según la revista.

Aplicaciones móviles resultan indispensables para la mayoría de los viajeros

El 70 % de los latinoamericanos utiliza para comprar viajes, su dispositivo móvil, por razones de comodidad, de acuerdo con los resultados de una encuesta recién divulgada.

El estudio realizado por la agencia de viajes Despegar.com reveló además que 71 % de los consultados realiza las compras desde su hogar, mientras que 14 % lo hace desde su lugar de trabajo.

Novedosa tecnología introduce mejoras en conexiones inalámbricas

Expertos idearon una nueva tecnología que reduce la energía necesaria para enviar información desde dispositivos portátiles como por ejemplo teléfonos inteligentes (smartphones), según divulgó la revista Amazings.

La publicación señala que tanto al enviar fotografías desde un reloj, como al utilizar un dispositivo de comunicaciones lo que busca el invento es que la autonomía de la batería del equipo dure lo máximo posible.

Novedosa aplicación móvil turística para personas con discapacidad

Tres emprendedoras, Claudia Espino Reyero y sus tías Juana y Adela Reyero, nacidas en Fuerteventura, España y dedicadas a distintas áreas del turismo, perfeccionan la aplicación 00limits para móvil, en la que los usuarios cuentan con un directorio, relacionado con el ocio y el periodo vacacional del territorio nacional.

Extrema cuidados con el roaming si vas a vacacionar

Con el arribo de las vacaciones de verano, aumentan los viajes para conocer otros sitios y es el momento que las compañías operadoras de telefonía aprovechan y lanzan las denominadas tarifas para ir al extranjero.

Las empresas brindan ofertas de roaming –también conocida como tarifa de itinerancia-, que permite a los usuarios hablar y navegar en otro país con su saldo del móvil de la misma manera que si estuvieran en su lugar de residencia.

OMT y Amadeus, en la unión está la fuerza en el uso de las tecnologías en el turismo

La OMT y Amadeus, Miembro Afiliado de la OMT desde 2007, han firmado un memorando de entendimiento para consolidar su alianza en diversas esferas.

Termatalia organiza cursos de formación con certificación profesional

La edición de 2015 de Termatalia refuerza su carácter formativo programando un ciclo de cursos que consolidará el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial.

Se impartirán los cursos antes y después de la feria, que se celebra en Ourense del 24 al 26 de septiembre, e incluyen formación especializada con certificación académica y la realización de prácticas en varios centros termales de Galicia.

Avis presenta su nuevo servicio "Travel Partner"

Avis Car Rental, una de las compañías líderes de alquiler de vehículos a nivel internacional, presenta su nuevo servicio, Travel Partner, un novedoso sistema de asistencia al viajero, el compañero perfecto para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.

Syndicate content