Jamaica busca captar mayor atención de las líneas de cruceros

30 de Enero de 2012 1:43pm
webmaster
    Jamaica busca captar mayor atención de las líneas de cruceros

Pocos días después de tomar posesión del cargo, el pasado 6 de enero, el nuevo ministro de Turismo de Jamaica, Wykeham McNeill, viajó a la Florida encabezando una delegación que se reunió con ejecutivos de la industria de cruceros para buscar un aumento del tráfico hacia la isla, que proyecta una cifra récord de pasajeros en 2012.

McNeill conoce los intereses y perspectivas del sector, pues ya sirvió en 2007 como ministro de Estado responsable de turismo (incluido el crucerismo), recordó William Tatham, vicepresidente para cruceros de la Jamaica Port Authority, quien calificó de “exitoso” el encuentro con ejecutivos de la industria, en el que también tomó parte John Lynch, titular de la Oficina de Turismo de Jamaica.

“La Autoridad de Puertos y el Ministerio de Turismo, a través de la Oficina de Turismo, planean trabajar muy fuerte para promover conjuntamente a Jamaica como destino de cruceros y ampliar la experiencia del visitante una vez que desembarca en la isla”, señaló Tatham.

Jamaica proyecta alcanzar 1,36 millones de cruceristas en 2012, por encima de los 1,1 millones de 2011 y del anterior récord de 1,32 millones, logrado en 2006.

Según Tatham, el puerto de cruceros de Falmouth, que entró en operaciones casi un año atrás, ha tenido un buen desempeño. “Alrededor del 95% del espacio para negocios de ventas está abierto en el puerto, el edificio de la terminal está funcionando para el procesamiento de los pasajeros y ha continuado la inversión en áreas aledañas y en toda la localidad de Trelawny”, dijo.

Señaló que la Autoridad de Puertos sigue “afinando” el producto y se concentra actualmente en mejorar las operaciones de transporte dentro de las instalaciones del puerto, además de preparar un sector de taxis para que aquellos viajeros independientes que desean negociar sus propias tarifas tengan acceso a estos transportes de alquiler certificados por la Oficina de Turismo de Jamaica.

El país, dijo el ejecutivo, planea aplicar las lecciones aprendidas en Falmouth con el fin de mejorar las operaciones de cruceros y la experiencia del visitante tanto en Ocho Rios como en Montego Bay. “Estamos abiertos a trabajar con socios y a hacer con ellos lo mismo que hemos hecho en Faltmouth”, subrayó.

Falmouth, un proyecto conjunto de la Jamaica Port Authority y Royal Caribbean Cruises Ltd., fue oficialmente inaugurado en marzo de 2011 y puede recibir a los barcos más grandes de la industria de cruceros, como el Oasis y el Allure of the Seas, de Royal Caribbean.

El puerto turístico, de ambiente histórico-temático, representa una inversión de unos 270 millones de dólares y consta de varias fases que se completarán con instalaciones hoteleras y atracciones turísticas, entre otras.

Back to top