Jamaica: Trelawny será epicentro turístico, con más de 10 mil nuevas habitaciones en los próximos cinco años

07 de Marzo de 2011 8:08pm
webmaster
Jamaica: Trelawny será epicentro turístico, con más de 10 mil nuevas habitaciones en los próximos cinco años

Jamaica. El ministro de Turismo, Edmund Bartlett, vaticinó que Trelawny, en el noroeste de la isla, se convertirá en la capital turística del país y sumará unas 10.000 habitaciones a su planta hotelera en los próximos cinco años, entre otras obras. En Falmouth, capital de la región cuna de estrellas deportivas como Usain Bolt, se inauguró recientemente una moderna y pintoresca terminal de cruceros.

Según el Jamaica Observer, durante una reunión el titular de Turismo mencionó los planes de construcción de un resort de 450 habitaciones en Oyster Bay, Trelawny, y de un hotel de 1.200 habitaciones (con 88 villas y 60 condominios) en Harmony Cove.

 “Vamos a hacer de Trelawny la meca turística de Jamaica”, afirmó el ministro, quien informó sobre una reciente visita a España, donde dijo haber encaminado proyectos de desarrollo hotelero como el de Oyster Bay.

Barlett calculó que el nuevo muelle para cruceros en Falmouth inyectará unos 500 millones de dólares a la economía del país caribeño en los próximos cinco años, e impulsará un crecimiento anual de 30% a 40% en la llegada de cruceristas en 2011. “Falmouth nos dará anualmente entre 6.000 y 8.000 pasajeros de cruceros más al año”, dijo.

Back to top