Alemania: Industria de cruceros premia al puerto jamaicano de Falmouth

02 de Octubre de 2011 3:14pm
webmaster

Alemania. El panel independiente de expertos que definió los ganadores en la quinta edición de los Seatrade Insider Cruise Awards 2011, entregados en el evento Seatrade Europe, en Hamburgo, declaró como Puerto del Año a la instalación de Falmouth, abierta a inicios de año en la costa norte de Jamaica.

Establecido por la autoridad portuaria de Jamaica (Port Authority of Jamaica, PAJ) en sociedad con Royal Caribbean International e inaugurado oficialmente en marzo con el atraque del barco Oasis of the Seas, el Puerto Temático de Falmouth ha representado una inversión de unos 270 millones hasta ahora, con un muelle con dos embarcaderos, tiendas, restaurantes y centro de transporte.

Fases posteriores de desarrollo previstas para el futuro inmediato incluyen atracciones, hoteles, residencias y más tiendas y restaurantes.

Además de Falmouth, otros premiados fueron Cruise Copenhagen Network (Destino del Año), Hobart GmbH (Proveedor a bordo), Toby Biddick’s Green World Tours for Carnival UK (Iniciativa ecológica) y Viking River Cruises (Iniciativca de crucero fluvial). Adicionalmente, Michael Thamm, president de AIDA Cruises, fue nombrado como Personaje del Año en la industria de cruceros norte-europea.

Falmouth, ubicado en la costa norte de Jamaica, está situado entre los populares destinos de Ocho Ríos y Montego Bay, por lo que es un punto conveniente de entrada y salida a la isla. Los cruceristas tienen allí más de 60 excursiones terrestres para escoger, incluyendo paseos por la ciudad.

La instalación tiene capacidad para recibir barcos de gran porte como los gemelos Oasis y Allure, de Royal Caribbean, y para manejar cifras de pasajeros y tripulantes que sobrepasan las seis mil personas a la vez.

Back to top