United Continental estrena vuelos con biocombustible en Estados Unidos

09 de Noviembre de 2011 5:11pm
webmaster

United Continental Holdings informó que su subsidiaria Continental Airlines operó esta semana entre Chicago y Houston, por primera vez en Estados Unidos, un vuelo comercial con uso de biocombustible, tendencia abierta en el hemisferio por aerolíneas de México y Brasil.

El vuelo 1403 de Continental despegó el pasado lunes del Bush Intercontinental Airport, en Houston, y aterrizó poco después en el O'Hare International Airport, Chicago, haciendo de ésta la primera aerolínea estadounidense en transportar pasajeros en una aeronave movida por una mezcla de biocombustible y fuel tradicional derivado del petróleo.

Pete McDonald, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de United, destacó la importancia del paso dado por la compañía y señaló que “los biofuels sostenibles, producidos a gran escala y a precios viables en términos económicos, tendrán un rol significativo en los viajes aéreos algún día”.

“Hoy, cuatro meses después de la aprobación del uso de combustibles renovables hidroprocesados en la aviación comercial, hemos logrado iniciar la era del empleo de biocombustibles en vuelos domésticos en Estados Unidos”, destacó por su parte el vicepresidente y jefe economista de la Asociación de Transporte Aéreo de América (Air Transport Association of America, ATA), John Heimlich.

El vuelo empleó el primer jet fuel derivado 100% de algas a nivel mundial, desarrollado por la empresa Solazyme, basada en el sur de San Francisco, y refinado en Houston con tecnología de Honeywell, UOP.

United informó sobre la firma de una carta de intención con Solacyme para negociar 20 millones de galones de combustible al año, derivado de aceite de algas, con las primeras entregas previstas para 2014.

En 2009, Continental hizo historia en la aviación de Estados Unidos como la primera aerolínea de ese país que realizó un vuelo de demostración con biofuel derivado de algas y jatropha en un avión de dos motores, el mismo Boeing 737-800 que realizó el trayecto esta semana entre Houston y Chicago.

En 2010, United realizó el primer vuelo de la aviación comercial estadounidense con el uso de combustible sintético obtenido de gas natural.

United mejoró su eficiencia en 32% desde 1994, con inversiones en aviones más económicos y eficientes, y racionalizando sus procedimientos. Los nuevos aviones más eficientes encargados, 132 en total para entrega hasta 2019, incluyen 50 Boeing 787 Dreamliner y 25 Airbus A350, que ofrecen un 25% más de eficiencia que aviones más antiguos.

Actualmente, United y Continental operan más de 3.600 vehículos de servicios en tierra con emisiones cero o movidos por combustibles alternativos.
 

Back to top