Nuevo CEO y director General en la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo

02 de Octubre de 2013 3:55pm
webmaster
Nuevo CEO y director General en la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo

Tras el largo proceso que siguió a la salida de Alec Sanguinetti a principios de este año, la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo (CHTA, inglés) ha hallado finalmente su reemplazo en Jeff Vasser, quien asumirá como nuevo CEO y director general de la entidad el 18 de noviembre.

La CHTA (Caribbean Hotel & Tourism Association) informó que Vasser se une a sus filas después de servir desde 2002 como presidente de la Atlantic City Convention & Visitors Authority (ACCVA).

En ese cargo, supervisó y dirigió lo relacionado con las operaciones diarias y la administración de la Autoridad, ventas de convenciones, marketing, relaciones con los medios y las divisiones de turismo, así como unos 60 empleados, el histórico centro de entretenimiento y espectáculos Boardwalk Hall, de 14 mil asientos, y el Atlantic City Convention Center, de 500 mil pies cuadrados.

En su nueva posición, en la que queda el legado de Sanguinetti, con dos décadas de servicios a la organización, Vasser será responsable de administrar y continuar desarrollando el trabajo de la CHTA como la voz de la industria de la hospitalidad en el Caribe en un entorno global altamente competitivo.

Sanguinetti se retiró de la entidad a fines de enero pasado, luego de la celebración de Caribbean Trave Marketplace, tras haber estado 19 años en diferentes puestos de la CHTA, de ellos nueve como director general y CEO.

Richard Doumeng, presidente de la CHTA, explicó que Vasser fue escogido luego de una amplia búsqueda que interesó a más de 100 candidatos con la calificación y la experiencia requeridas.

“Solo hemos tenido dos CEOs en nuestros 51 años de historia, así que obviamente el proceso de selección fue muy importante”, dijo Doumeng. “Jeff nos trae la riqueza de su experiencia, energía, entusiasmo y optimismo. Estamos deseosos de comenzar el trabajo conjunto”.

Durante su gestión en Atlantic City, Vasser fue responsable de consistentes ventas en el segmento de convenciones y de implementar varias iniciativas que impactaron positivamente en el desarrollo de la ciudad como destino turístico, además de promotor de la sostenibilidad en la industria local e impulsor de la instalación del mayor complejo de paneles solares en un techo, en el Atlantic City Convention Center, que ahora recibe de esa fuente el 26% de la energía que consume.

Antes de trabajar para la ACCVA, Vasser estuvo con importantes compañías del sector de la hospitalidad, entre ellas Choice Hotels International, Laventhol & Horwath y Four Seasons Hotels, además de ser jefe financiero para Cipriani International, SA., en Nueva York, y consultor para el sector público, juego y entretenimiento para Deloitte & Touche Consulting Group.

Es graduado de la escuela de administración de hoteles de Cornell University, tiene un Máster en Administración Pública de la School of International and Public Affairs de la Columbia University, y ha recibido la designación de Administrador Hotelero Certificado por la American Hotel & Lodging Association.

Back to top