Alec Sanguinetti deja la CHTA después de casi dos décadas en la organización

04 de Noviembre de 2012 1:02pm
webmaster
Alec Sanguinetti deja la CHTA después de casi dos décadas en la organización

La Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo (Caribbean Hotel & Tourism Association, CHTA) anunció que Alec Sanguinetti se retira como director general y CEO tras 19 años en puestos ejecutivos de la organización y más de medio siglo como destacado directivo en el sector de las aerolíneas y en la hotelería.

Richard Doumeng, que recientemente se estrenó como presidente de la CHTA, explicó que se está conformando un comité con el objetivo de hallar el reemplazo de Sanguinetti, cuyo retiro se hará efectivo el 31 de enero de 2013, luego de Caribbean Travel Marketplace.

“El 1 de octubre marcó 52 años para mí en la industria de viajes y turismo. De ese tiempo, los últimos 19 años con la CHTA han estado entre los más agradables”, declaró Sanguinetti, el segundo CEO de la CHTA en el medio siglo de historia de la Asociación.

“Trabajando con la CHTA he tenido la oportunidad de involucrarme con la industria caribeña de hoteles y turismo, un campo de acción mucho más abarcador y amplio que el hecho de trabajar con una sola entidad, ya sea una aerolínea o un destino”, dijo el ejecutivo, y agregó que “tuve, además, la oportunidad de trabajar con personas maravillosas y dedicadas, de quienes he aprendido mucho”.

Sanguinetti se unió originalmente a la CHTA como director adjunto en 1993, trabajando muy de cerca con John Bell, el primer CEO de la Asociación, y fue nombrado director general y CEO en 2003.

Su carrera comenzó en el sector de las aerolíneas en 1960, con British Overseas Airways Corporation (BOAC) y British West Indian Airways (BWIA). Fue responsable de la puesta en marcha y gestión de Jamaica Air Service y luego se involucró en 1969 en el inicio de Air Jamaica, donde trabajó como vicepresidente de Marketing hasta 1976.

En 1977 se unió al Departamento de Turismo de Islas Caimán como director de Ventas Internacionales y Marketing, y en 1980 fue nombrado director ejecutivo de Cayman Airways.

“Estamos en deuda con Alec Sanguinetti por su incansable dedicación a la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo y al turismo del Caribe en general”, dijo Richard Doumeng. “Él ha guiado a la organización a través de tiempos difíciles y nos ha ayudado a permanecer como una presencia fuerte y viable en la industria turística regional, algo que ha hecho con empatía, ingenio, estilo y gracia”, agregó.

“Contribuyó a pavimentar el camino para una mejor relación entre el sector privado y los gobiernos en el área del turismo, lo cual ha tenido como resultado el establecimiento de la Compañía de Desarrollo del Turismo en el Caribe (Caribbean Tourism Development Company, CTDC), y el sitio web conjunto CaribbeanTravel.com”, recordó el presidente de la CHTA.

“Le deseamos a Alec y a su esposa, Flavia, todo lo mejor, y sabemos que seguirán siendo parte de nuestras vidas en la CHTA”, concluyó Doumeng.

Back to top