Presidente entrante de la CHTA apuesta por fortalecer asociaciones nacionales de hoteleros

14 de Junio de 2012 9:14pm
webmaster
Presidente entrante de la CHTA apuesta por fortalecer asociaciones nacionales de hoteleros

Richard Doumeng, un hotelero de segunda generación que esta semana ha tomado en Montego Bay las riendas de la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo (CHTA), que celebra su medio siglo de existencia, ha presentado su agenda para continuar vigorizando la organización, con gran énfasis en el fortalecimiento de las asociaciones nacionales.

Doumeng, director general del Bolongo Bay Beach Resort, en St. Thomas, quien recibió el Premio de la CHTA al Hotelero Caribeño del Año, asumió el mando de la organización durante la asamblea general anual, que tuvo lugar este jueves en la ciudad jamaicana previa a la Cumbre Caribeña de Turismo, que será el escenario para celebrar los 50 años de la CHTA.

Durante la reunión, la CHTA ha elegido los cinco vicepresidentes y un tesorero que apoyarán a Doumeng durante su período como presidente, de 2012 a 2014.

“La CHTA es una asociación de las asociaciones nacionales de hoteles. Fortaleciendo esas asociaciones nacionales traeremos beneficios directos y tangibles a nuestros miembros”, afirmó el directivo. “Nuestro éxito como región depende del suceso de esas asociaciones”, sentenció.

Entre las metas de Doumeng para su presidencia están el retorno de la CHTA a una responsabilidad fiscal fuerte, la concentración de los recursos y la energía de la CHTA en programas que beneficien a la mayoría de sus miembros y fortalecer la mejorada relación con la Caribbean Tourism Organization (CTO) a través de la Caribbean Tourism Development Company.

Además, continuar la campaña El Turismo es Clave (Tourism is Key) y ampliar la Competencia Culinaria Sabor del Caribe (Taste of the Caribbean Culinary Competition), así como generar más apoyo a la Fundación de Educación de la CHTA (CHTA Education Foundation).

“Aun cuando el escenario económico se mantiene incierto, estoy optimista sobre el futuro de la región. Juntos podemos revitalizar y reinventar la CHTA para no sólo sobrevivir, sino prosperar, en los próximos 50 años”, afirmó el hotelero de St. Thomas.

Doumeng fue elegido como presidente por aclamación durante la asamblea general anual de la CHTA, celebrada hace un año en Miami. Ha servido en la Junta de Directores de la CHTA por 20 años y ha sido vicepresidente de la organización en los últimos diez.

La Cumbre Caribeña de Turismo, entre el 15 y el 16 de junio en el Ritz Carlton Golf and Spa Resort, en Montego Bay, se centrará en los temas más acuciantes del turismo a nivel caribeño y analizará los vínculos entre las políticas de aviación en la región y la competitividad del producto turístico caribeño, con la asistencia de los líderes del turismo a nivel regional y mundial, entre ellos Josef Forstmayr (CHTA), Taleb Rifai (OMT) y David Scowsill (WTTC).
 

Back to top