Venezuela posterga conclusión de obras en Sistema Teleférico de Mérida

30 de Marzo de 2014 11:28pm
webmaster

La construcción del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, se ha visto afectada debido a los hechos de violencia registrados recientemente en ese estado venezolano, informó el Ministerio de Turismo del país sudamericano.

“La gran obra de infraestructura que potenciará el turismo de montaña en la ciudad andina sufre serias demoras producto de las guarimbas que grupos de la oposición intentan perpetuar en la ciudad merideña”, indicó el Mintur en un comunicado.

“Lo queríamos entregar en julio, pero no lo vamos a poder hacer. Ha sufrido retrasos debido a la guarimba y el terror instaurado en ciertas zonas de la ciudad”, explicó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante la Conferencia por la Paz y la Vida que se celebró el pasado viernes la ciudad capital de Mérida.

A fines de 2013, el Mintur ya había retrasado hasta el tercer trimestre de 2014 la conclusión de las obras, debido a factores climáticos.

“Temperaturas promedio de -9º y -10º C, fuerte nubosidad y precipitaciones han atrasado la conclusión del Sistema Teleférico de Mérida, por lo que ha sido aplazada su inauguración para el tercer trimestre del 2014”, anunció entonces el ministro de Turismo.

Inicialmente, la inauguración del sistema teleférico estaba prevista para julio de 2014. El Mintur ha destacado que, una vez terminado, será el “más alto, largo y moderno del mundo” y podrá transportar 530 mil visitantes al año.

Según la nota emitida ahora por el Mintur, la inversión, que supera los 500 millones de dólares, “presenta problemas, especialmente con el personal internacional, los insumos y su traslado a zonas remotas, lo que conlleva la postergación de la culminación de obra para finales de este año”.

Back to top