Ven con tu familia a Palma

15 de Marzo de 2017 2:41pm
coordinador
Ven con tu familia a Palma

Paseos en barco, tren y globo, espectáculos musicales, parques y jardines, museos con actividades para niños y monumentos y calles medievales donde perderse. La oferta cultural de la capital balear ofrece actividades orientadas a grandes y a pequeños lo que convierte al destino en un lugar ideal para disfrutar en familia: la escapada perfecta para regalar o disfrutar en el Día del Padre.

Para grandes y pequeños exploradores

El Castillo de Bellver es una visita obligatoria en Palma, una construcción del siglo XIV y uno de los pocos castillos de planta circular que existen en el continente. Mayores y pequeños pueden divertirse recorriendo su patio, sus torres y sus jardines y visitando las exposiciones. Dentro de su programación, el Castell de Bellver, incluye visitas guiadas, visitas nocturnas musicales y talleres familiares.
Además, sus murallas ofrecen una panorámica de la ciudad con el mar y la Sierra de la Tramuntana de fondo, por algo su nombre significa bella vista.

Otra de las visitas para compartir en familia es el Palma Aquarium, un espacio especialmente pensado para que los niños aprendan sobre la vida marina con los más de 8.000 ejemplares de 700 especies diferentes. Además, el acuario cuenta con zona de juegos, actividades y animaciones para los más pequeños y la opción de bucear entre rayas o tiburones.

Cultura en familia Palma es, en sí misma, una ciudad fascinante para los visitantes de todas las edades. Su centro histórico, con su Catedral, plazas, parques y calles medievales, es el lugar idóneo para jugar y explorar, mientras se descubre la historia que existe detrás de cada rincón.

Además, muchos de los museos y espacios culturales de la capital balear ofertan actividades para todos los públicos; por ejemplo, el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard ofrece visitas para que los niños puedan crear, imaginar, pensar y disfrutar del arte. Por otro lado, el Trui Teatre y el Auditòrium de Palma incluyen en su programación actuaciones y musicales pensados para los más pequeños, como Toy Story y La Cenicienta, ambos este mes de marzo.

Diversión por tierra, mar y aire El mar Mediterráneo es una constante en Palma, su paseo marítimo es ideal para pasear o practicar deporte en familia y las playas harán las delicias de grandes y pequeños. Además, varias empresas comercializan excursiones en barco o en catamarán por la bahía de Palma que muestran una vista totalmente diferente de la ciudad. Los paseos en globo también ofrecen una singular panorámica de Palma y de parte de la isla.

Surcar los cielos, al más puro estilo Up, se convierte en una enorme aventura para grandes y pequeños, adecuada para toda la familia. Varias empresas comercializan estos viajes a 500 metros de altitud. Para los enamorados del pasado, el tren de Sóller es una buena alternativa. Este ferrocarril de madera de vía estrella conecta la capital balear con el municipio costero, trasladando a sus usuarios a otra época.

El trayecto recorre algunos de los espacios naturales más atractivos de la isla. Tanto el Día del Padre como cualquier otro día del año, Palma es un destino ideal para una escapada urbana en familia donde divertirse, aprender, compartir momentos y descansar en compañía.

Back to top