Uruguay recibió más de 2,5 millones de turistas hasta agosto

07 de Septiembre de 2017 9:55am
editor
Uruguay recibió más de 2,5 millones de turistas hasta agosto

Uruguay recibió más de 2,5 millones de turistas en los ocho primeros meses de 2017 y generó por este concepto unos ingresos de más de 1.800 millones de dólares, informó hoy la Presidencia de la República.

 "Ya llegaron más de 2,5 millones de visitantes a nuestro país cerrado el mes de agosto. Efectivamente Uruguay va a contar con más de 1.800 millones de dólares (de ingresos por este rubro) y un saldo de la balanza turística de  más de 1.000 millones de dólares", expresó el viceministro de Turismo, Bejamín Liberoff, según recoge un comunicado de la Presidencia.

El alto funcionario afirmó que "el turismo es la actividad económica individual más importante del país, que representa más del 7,5 % del producto bruto interno y el 8 % de la mano de obra", algo que "redunda en la calidad de vida de los uruguayos".

 "Todo proyecto productivo del Uruguay tiene que poderse mostrar turísticamente y eso es lo que hacemos con el vino, la oliva, los arándanos. También tenemos que extenderlo a la forestación y la innovación tecnológica", expresó Liberoff.

En 2016, Uruguay recibió la cifra histórica de 3.328.450 visitantes, sin contar los pasajeros y tripulantes que descendieron de los buques cruceros que recalaron en Montevideo y Punta del Este.

La cifra no contempla a quienes ingresaron por la frontera seca limítrofe con Brasil sin hacer trámite migratorio.

El ingreso de divisas llegó a 1.824 millones de dólares el año pasado.

Back to top