Turismo rompe récords en Chile

28 de Septiembre de 2017 2:54pm
coordinador
Turismo rompe récords en Chile

La industria sin chimeneas de Chile está a punto de cumplir sus metas para 2017, con cifras récords con las llegadas este año de más de 6,4 millones de turistas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Economía y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, encomió la labor promocional emprendida por Chile en el actual Gobierno y los progresos sustanciales para potenciar el sector de cara al futuro.

A propósito de la celebración del Día Mundial del Turismo, Rodríguez Grossi afirmó que Chile tendrá más de seis millones y medio de visitantes turistas extranjeros en 2017 y proyecta una temporada excepcional a partir de diciembre.

Con el inicio del próximo período veraniego austral de diciembre a marzo del 2018, la nación sudamericana espera la cifra de 3 millones 463 mil 557 viajeros foráneos, lo que equivale a un 21,4 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

De ese total, un 58,5 por ciento corresponderá a turistas argentinos, además de buenos números de visitantes de Brasil, Estados Unidos, Europa y Asia, significó el ministro, quien señaló que de cumplirse el objetivo, Chile dará otro salto enorme en el sector.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, comentó que “hoy, en el Día Mundial del Turismo, nos enteramos que Chile está nominado nuevamente al World Travel Awards como mejor destino de turismo aventura del mundo”.

Ya en el año, el país austral conquistó el lauro de la categoría dentro de Sudamérica.

Back to top