TravelMart 2015 reúne a 900 empresarios turísticos en Guatemala

24 de Septiembre de 2015 10:53pm
editor
TravelMart  2015 reúne a 900 empresarios turísticos en Guatemala

TravelMart  Latinoamérica 2015, la feria turística más importante de la región quedó inaugurada hoy en el Parque de la Industria, al sur de la capital de Guatemala,  con la participación de unos 900 empresarios vinculados al  sector de varios países.

La 39 edición del evento que concluye este viernes, es organizado por la empresa Coleman de EE.UU., el Instituto Guatemalteco de Turismo, la Cámara de Turismo de Guatemala y el Comité de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Durante la feria los empresarios turísticos latinoamericanos tienen pactadas al menos 7.000 citas de negocios con tour operadores llegados de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, explicó la subdirectora del Inguat, Maru Acevedo.

Proveedores de servicios de hoteles, líneas aéreas y operadores de sitios turísticos exhiben en 280 recintos sus ofertas para atraer visitantes a sus países.

Acevedo comentó que la feria "generará muchos negocios que se transformarán en más visitantes y más divisas para América Latina".

Explicó que solo su país dará a conocer diez segmentos turísticos, entre ellos de aventura, deportiva, de negocios, cultura, escuelas de español y de salud, entre otros, además de visitas al Mundo Maya.

"Guatemala ofrece una gama de servicios porque es uno de los 19 países más megadiversos del mundo", resaltó.
A la cita asisten al menos 260 empresarios interesados en hacer negocios con el sector turístico latinoamericano, detalló.

El presidente de la empresa Coleman, Willian Coleman, destacó que la TravelMart 2015 "es una excelente oportunidad para exprimentar personalmente los destinos turísticos que ofrece América Latina".

"Estamos muy emocionados de traer a profesionales, compradores y proveedores de la industria del viaje a Guatemala", subrayó.

Acevedo dijo que por ahora no se puede cuantificar cuánto generará en negocios la feria debido a que la cita en el país es un primer acercamiento entre proveedores y compradores.

Esta es la tercera vez que Guatemala realiza la TravelMart. La primera fue en 1986 y la segunda en 1997, recordó.

La edición 38 se celebró el año pasado en Salta (Argentina) y en el 2016 se realizará en Iguazú, también en el país sudamericano, adelantó.

Back to top