Temporada de turismo de invierno cerrará con más de 13 millones de arribos en Argentina

02 de Agosto de 2013 2:11am
webmaster
Temporada de turismo de invierno cerrará con más de 13 millones de arribos en Argentina

La temporada invernal en Argentina concluirá este año con unos 13 millones de arribos turísticos a los distintos destinos del país, para un crecimiento de 5% respecto a 2012, según previsiones divulgadas por el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

“Estamos muy contentos con el movimiento turístico en todo el país en estas vacaciones de invierno", dijo Meyer en diálogo con la agencia Télam, y señaló que “en el período junio-julio se registró un crecimiento de 11,5% con respecto a 2012", al pasar desde 6,7 millones de llegadas el año pasado a 7,4 millones en 2013.

El crecimiento durante el período, explicó el funcionario, respondió “al feriado largo del 20 del mes pasado”.

Destacó que en este invierno austral se ha movido en el territorio nacional “el 95% de los argentinos”, una actividad turística que “es resultado de la puesta en marcha de políticas cada vez más inclusivas, que hacen que cada vez más argentinos accedan a viajar por su país”.

Entre otros destinos destacados, San Martín de los Andes ha tenido el mejor mes de julio de su historia, con más de 120 mil pernoctaciones y un nivel de ocupación hotelera récord, dijo Meyer, y añadió que allí el gasto diario por turista promedio es de casi mil pesos, para un total de 120 millones de pesos mensuales y un ingreso de 370 millones en el conjunto de la temporada.

Entretanto, según datos del Ministerio en Tucumán, en el centro de esquí Chapelco se vendieron 122 mil pases, 16% más que en julio del año pasado. En Jujuy se reportó una cifra histórica, con más de 140 mil arribos de turistas y excursionistas, el 98% de ellos argentinos.

En ese destino, la estancia promedio fue de tres noches y el gasto diario por persona fue de 316 pesos, hasta un total de 55 millones de pesos, 45% más que en julio de 2012.

En Misiones, indicó Meyer, la ocupación pasó de 95% en Iguazú y fue de 100% en los Saltos del Moconá. Igualmente fue alta la ocupación hotelera en Mendoza, y Salta superó en julio los 200 mil arribos, con un ingreso por más de 221 millones de pesos y un gasto promedio de 577 pesos diarios por visitante.

En Río Negro, Bariloche batió el récord histórico de ingresos diarios al Cerro Catedral, con más de 25 mil personas el jueves 18 de julio, y arribaron a esa localidad más de 52 vuelos semanales y unos 130 micros diarios.

En Chubut, entretanto, se estima que la temporada superará en 12% los resultados de 2012, con un incremento del 10% en la venta de pases en La Hoya.

Por su parte, Tierra del Fuego registró niveles de ocupación entre 95 y 100%, con un crecimiento superior al 8% respecto a las cifras de un año atrás.

Back to top