Riviera Nayarit será la sede del 4to Campeonato Mundial de Stand Up Paddle & Paddleboard 2015

18 de Noviembre de 2014 10:14pm
webmaster

"Estamos encantados con que México acoja el Campeonato Mundial en Sayulita. Es el lugar ideal para los mejores surfistas SUP, corredores SUP y paddleboarders del mundo, donde se reunirán para competir por el oro", declaró el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Fueron la Secretaría de Turismo de Nayarit (sectur) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), quienes postularon a Sayulita y lograron traer este mundial.

"Estamos convencidos que con este mundial el destino se va a proyectar más a nivel internacional, tenemos claro que Sayulita es una pieza clave en el posicionamiento de Riviera Nayarit por ser un lugar enamora a los surfistas", comentó el director general de la OVC Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Sin duda la participación de la selección mexicana de SUP & Paddleboard en las tres primeras ediciones de este campeonato, ha sido un factor definitorio para que se entregue la sede a México.

Cabe destacar que dicha selección mexicana, que ganara el tercer lugar por equipos en Perú 2013, está conformada en su gran mayoría por atletas de que son o han llegado para quedarse en la Riviera Nayarit.

Más de 300 de los mejores hombres y mujeres de más de 30 países, competirán en 11 diferentes disciplinas para ganar el trofeo por equipos, así como las medallas individuales.

El torneo incluirá categorías de hombres y mujeres en SUP Surfing, Carreras Técnicas en SUP, Carrera de Distancia en SUP, Carrera Técnica en Paddleboard, Carrera de Distancia en Paddleboard, y Carrera de Equipos por Relevo.

Back to top