Puerto Príncipe podría recibir su primer crucero en el último cuarto de siglo

21 de Febrero de 2012 5:53pm
webmaster

Las autoridades de Haití dieron la bienvenida a la posibilidad de que Puerto Príncipe sea visitado por un crucero tras 25 años de ausencia de un buque turístico. La iniciativa, de una organización no gubernamental estadounidense, combinaría turismo y trabajo voluntario.

El ministro del Interior, Thierry Mayard-Paul, elogió la iniciativa durante una reunión con los organizadores en Tuscaloosa, Alabama.

“Haití está en un momento decisivo de su historia como nación”, dijo Mayard-Paul en un retiro de la ONG Praisefest Ministries, que a través del año organiza Cruise with a cause (Crucero con una causa), una serie de misiones en cruceros que transportan a trabajadores voluntarios a sitios que necesitan su apoyo, y quienes de paso conocen y recorren esos destinos.

En el caso de Haití, la organización planea llevar un crucero con 4.000 personas a bordo en 2013. Los pasajeros participarían en proyectos como la reparación de casas y escuelas, así como la instalación de nuevos sistemas de purificación de agua en Puerto Príncipe.

“Será el primer barco de crucero que visita nuestra capital en el último cuarto de siglo, un hito para recordar”, afirmó el ministro haitiano en el encuentro. Precisó, además, que el proyecto es también prioridad para su gobierno, que está trabajando para evaluar y preparar las condiciones en el puerto capitalino para el arribo de la nave.

Praisefest Ministries reúne a pastores y otros miembros de la Iglesia que aportan al grupo acceso a millones de hogares y unas 60 mil iglesias. “La meta es que esas organizaciones adopten a las comunidades que conocen y continúen colaborando con ellas en los años siguientes”, explicó Matthew Dunaway, de Praisefest Cruise with a Cause.

Back to top