Prevén que 1,5 millones de cruceristas visiten este año el norte de Europa

23 de Julio de 2012 9:22pm
webmaster
Prevén que 1,5 millones de cruceristas visiten este año el norte de Europa

La creciente popularidad de los cruceros por el norte de Europa conllevará la llegada este año a esa región de 1,49 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 16% con respecto a 2011. Las zonas más demandadas en rutas son las árticas, así como los fiordos noruegos y las islas británicas.

De acuerdo con datos recopilados por G.P. Wild para la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA, por sus siglas en inglés) y del Consejo Europeo del Cruceros (ECC), se alcanzará un crecimiento de dos dígitos en las reservas.

En total, 109 embarcaciones con capacidad para transportar a casi 121.000 pasajeros realizarán 1.266 rutas a lo largo de este año.

Se prevé que la región ártica, incluida Islandia, aumente un 37% en comparación con 2011, mientras el número de viajeros en los cruceros a los fiordos noruegos crecerá un 29% y un 16% la cifra de quienes elijan las islas británicas.

Entretanto, en el Mar Báltico, que representa el mayor número de cruceros en la región, habrá un incremento del 6% con respecto a los datos del año pasado.

De acuerdo con Bo Larsen, director de Cruise Baltic, una asociación que reúne 25 destinos del Mar Báltico y es miembro del Consejo Europeo de Cruceros, esa industria está creciendo rápidamente en el norte de Europa, lo que supone un beneficio tanto para los nuevos destinos como para las navieras que quieren ampliar la temporada a los meses más fríos del año.

Larsen apuntó que la región se ha convertido en una “visita obligada” para los amantes de esta modalidad turística, que se sienten atraídos por el paisaje, las capitales, los pueblos más pequeños y su entorno natural.

En total, 44 compañías prestan servicio en la región, donde llegan a 253 puertos: 52 en el Mar Báltico, 78 en Noruega y el Ártico, y 123 en el norte de Europa occidental (Islas Británicas, Mar del Norte y puertos del Atlántico).
 

Back to top