Presentarán en conferencia caribeña beneficios económicos del turismo sostenible

09 de Abril de 2013 4:17pm
webmaster
Presentarán en conferencia caribeña beneficios económicos del turismo sostenible

Un número creciente de viajeros presta hoy atención a los destinos que desarrollan prácticas de administración medioambiental y acciones para conservar la biodiversidad, restaurar el patrimonio y promover su cultura. Son estrategias que generan beneficio económico, un tema que será centro de una de las más esperadas intervenciones en la próxima Conferencia Caribeña sobre Desarrollo Sostenible, STC-14, en Puerto España del 15 al 18 de abril.

El día 18 de abril, la doctora Martha Honey, del Centro para el Turismo Responsable (Center for Responsible Travel, CREST), presentará en plenaria la conferencia “El caso del turismo responsable: tendencias y estadísticas”.

Co-fundadora y co-directora del CREST, un institución investigadora sin fines de lucro, Honey abordará una serie de encuestas entre consumidores y estudios de turismo desarrollados en los últimos cinco años, y lo que el propio instituto ha concluido sobre la responsabilidad en la industria de viajes y turismo.

En la medida en que aumentan los arribos turísticos internacionales también crece el interés en el turismo social y ambientalmente responsable, una práctica que sí tiene “sentido económico”, defiende la experta.

En ese sentido, Honey ha señalado que “el más reciente análisis del CREST sobre tendencias en el turismo, divulgado en enero de 2013, refleja un creciente reconocimiento entre profesionales y consumidores sobre la importancia del turismo responsable, y una sólida evidencia de que esas prácticas son positivas para el saldo turístico”.

“Nunca ha sido tan claro como hoy que el turismo social y ambientalmente responsable es parte ya del mainstream. Se extiende a grupos diverso en cuanto a edad y poder adquisitivo, a diferentes tipos de turismo, y a diferentes destinos de todo el mundo”, añade.

Honey también presentará una sesión titulada “Repensando el desarrollo, branding y marketing de destinos para el viajero responsable”, entre las 8.30 y las 10 AM del 18 de abril.

Esta sesión examinará las tendencias relacionadas con el turismo responsible y analizará cómo los destinos caribeños pueden mejorar el desarrollo de producto, el branding y el marketing para atraer al creciente número de viajeros que se guían hoy por las prácticas responsables.

La Conferencia Caribeña sobre Turismo Sostenible (Sustainable Tourism Conference, STC-14) es organizada por la Caribbean Tourism Organization (CTO) en colaboración con el Ministerio de Turismo de Trinidad y Tobago, y tendrá como sede el hotel Hyatt Regency de Puerto España, capital de ese país, entre los días 15 y 18 de abril.

Back to top