Positivo pronóstico para la evolución del turismo de golf en el mundo

02 de Mayo de 2012 5:40pm
webmaster
Positivo pronóstico para la evolución del turismo de golf en el mundo

El turismo de golf está al alza y recuperándose de la crisis económica, revela el reporte Golf Travel Insights de la firma de servicios profesionales KPMG, según el cual el 60% de los touroperadores de esta especialidad registraron un aumento en el número de reservas el pasado año, muy por encima del 38% que expresó similar desempeño en 2010.

En contraste, sólo el 12% de los touroperadores reportó un decrecimiento de reservas en 2011, frente al 54% un año antes.

El estudio, publicado por Golf Advisory Practice de KPMG, recogió impresiones de 90 touroperadores de 35 países, la mayoría basados en Europa. Los resultados de la encuesta son vistos como un indicador del positivo desempeño y los buenos pronósticos para la industria del turismo de golf a nivel global.

España y Portugal se mantienen como destinos más populares, por delante de Reino Unido e Irlanda. Entretanto, Turquía, Tailandia y Vietnam emergen como sitios de creciente preferencia en el mercado de vacaciones de golf.

Aunque mantienen gran popularidad, España y Portugal han asistido en 2011 a una caída media de 10-20% en los precios para mantener su competitividad, mientras que destinos del sudeste de Asia aumentaron en 30-50% sus tarifas. También Turquía reportó un repunte de 10-20%.

No obstante, según el reporte, la mayoría de los touroperadores de golf (51%) mantuvieron los niveles de precios de 2011 similares a los de 2010.

El Norte de África fue afectado por la inestabilidad política y Norteamérica se mantiene como un fuerte mercado doméstico de viajes de golf. Entretanto, Bulgaria probó ser un destino cada vez más popular entre los touroperadores, y Argentina y República Dominicana son cada vez más buscados por aficionados y profesionales de Estados Unidos.

Los golfistas de Estados Unidos y Canadá, Reino Unido, Escandinavia (Suecia en primer lugar) y Alemania se mantienen como los que más viajan.

El estudio de KPMG reafirma además que los viajeros de golf gastan más que los turistas convencionales, generalmente llegando a 600-900 euros de gasto en escapadas de golf de cuatro a siete días. El 35% de esas escapadas son en grupos de ocho a 12 miembros.

Según la firma, la calidad de los campos de golf es el factor decisivo para las consumidores de este producto a la hora de elegir destino, pero actualmente es casi igual de importante el precio del paquete.

Para los próximos 12 meses, casi tres cuartos de los touroperadores de golf prevén que se mantenga el crecimiento en las reservas.

Back to top