Paseo Guatemala promueve el turismo interno

04 de Agosto de 2015 9:27pm
webmaster
Paseo Guatemala promueve el turismo interno

Con la finalidad de promover el turismo interno, el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, de la mano de la Cámara de Turismo de Guatemala, CAMTUR, unen esfuerzos ofreciendo paquetes turísticos para que los ciudadanos puedan conocer diferentes atractivos del país.

Maru Acevedo, Sub Directora de INGUAT explicó que se tienen aproximadamente 40 paquetes distribuidos para los siguientes 5 meses, iniciando el 14 de agosto y culminando el 12 de diciembre, los cuales están programados para que durante los fines de semana, hayan 3 opciones de viaje.
 
La primera, un viaje de 3 días, la segunda, viaje de 2 días y la tercera dos viajes de un día (sea sábado o domingo).
 
Por su parte Brenda Zaldaña, Jefa de Mercadeo, señaló que los lugares que los guatemaltecos podrán visitar dentro de dichos paquetes están: Paseo Verapaces, Paseo Maya, Paseo Caribe, Paseo Guatemágica, Paseo Vive Xela, Paseo Pacífico entre otros.
 
Zaldaña agregó “Esta acción fortalece el turismo interno, se realiza con la finalidad de promover los destinos del país y sobre todo que se mantega activa la economía en en dichos destinos”.
 
Se tiene programada una campaña de promoción impresa, digital y en exteriores.  Toda la información también se podrá encontrar en el sitio web paseoguatemala.com, en la ventana de paquetes. 
 
Diego Díaz, Presidente de CAMTUR explicó que “Las excursiones se han diseñado con el fin de ofrecer a la familia guatemalteca, amigos y parejas, la oportunidad de viajar de forma organizada,  obtener productos y servicios de calidad y a precios preferentes”.
 
Acerca de paseoguatemala.com 
 
Es una herramienta útil para conocer diferentes sitios turísticos del país y elegir entre la variedad de propuestas a descubrir, éste proporciona información sobre el destino, por ejemplo: el tiempo que puede llevarse para llegar a determinado lugar, una breve descripción del sitio, servicios, recomendaciones, así como otras actividades.
Back to top