París vota por el nudismo

30 de Agosto de 2017 4:47pm
coordinador
París vota por el nudismo

La capital francesa inaugurará este jueves un espacio reservado a nudistas, ubicado en el Bosque de Vincennes, el mayor área verde de París, reportaron hoy fuentes oficiales.

 El área especial, que será abierta al público a partir del mediodía local del jueves, estará señalizada y cuenta con una superficie total de siete mil 300 metros cuadrados del parque, que mide 995 hectáreas en total.

 En ese lugar, del que se publicará un mapa, los aficionados al "naturismo" podrán pasear y tomar el sol totalmente desnudos.

 De acuerdo a fuentes del Ayuntamiento de París que organizó la iniciativa el espacio naturista y la tranquilidad de sus usuarios "deberán ser respetados y no se tolerará ninguna actitud de voyerismo o de exhibicionismo".

 De acuerdo a representantes de asociaciones de nudistas franceses la iniciativa podría atraer a "miles de personas" de la región parisina.

 Las fuentes destacaron que la idea muestra el espíritu de apertura de la alcaldía de París y que hará evolucionar positivamente la mentalidad de las gentes sobre el nudismo y el respeto a la naturaleza.

 En la Ciudad Luz existe ya una alberca municipal que habilita sus servicios para nudistas tres días por semana y en toda Francia hay 460 espacios autorizados para el nudismo.

 El Ayuntamiento "no quiere violentar ni chocar a nadie" con este espacio dedicado al nudismo aseveró al anunciar la iniciativa, el año pasado, el alto funcionario de la presidencia municipal de París, Bruno Julliard.

 "Esto no hace daño a nadie. Vamos a hacerlo respetando las sensibilidades de todo el mundo" subrayó Julliard.

 El "espacio para naturistas", como ha sido bautizado, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre, de forma experimental, todos los días desde la mañana al anochecer.

Back to top