Panamá presenta su oferta para captar congresos en IBTM Barcelona

29 de Noviembre de 2017 8:07pm
editor
Panamá presenta su oferta para captar congresos en IBTM Barcelona

El nuevo Centro de Convenciones Amador (CCA), a orillas del Canal de Panamá, fue presentado en la Exposición Global de Congresos y Eventos IBTM World en Barcelona con el fin de buscar congresos y eventos que ocupen el recinto entre 2019 y 2022.

El proyecto -que avanza en un 53 % en su construcción- captó el interés de unas 15 organizaciones de eventos de España, Alemania y Rusia que pretenden realizar congresos en los siguientes años, destacó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en un comunicado.

La instalación, que debe ser entregada a finales de 2018, es realizada por el consorcio CCA Cocige, formado por las empresas China Construcción América (CCA, de China) y Construcciones Civiles Generales (Cocige, de Panamá).

Este centro tendrá capacidad para 25.000 personas, tres veces más que Atlapa, el principal centro de reuniones del país y que data del año 1970.

A la trigésima versión del IBTM World, que comenzó el martes, asisten un grupo de expertos del departamento de mercadotecnia de la ATP y 21 empresas panameñas, entre hoteleros, agencias de viajes y promotores de turismo, que han logrado concretar 200 citas en el segundo día.

La representante de la Cámara de Turismo de Panamá, Annette Cardenas, resaltó que la idea es ubicar compradores o empresas que se dedican a organizar grandes eventos y que tengan potencial para vender Panamá.

Explicó que los clientes han mostrado interés en el país por su conectividad y los viajes que se realizan por la vía interoceánica, además de la variada gastronomía y actividades como navegar en el Pacífico y el Atlántico.

El cónclave, que finaliza mañana, reúne a 15.000 profesionales en el recinto Granvia de Fira de Barcelona, posición que ha usado el país centroamericano para promover también la expansión de la terminal sur del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la ampliación de las esclusas de Agua Clara en Colón del Canal de Panamá.

Además, se promueve el Conjunto Monumental de Panamá Viejo, las islas caribeñas de Guna Yala y la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en enero de 2019.

La ATP comunicó que las principales responsabilidades de la institución es promocionar los destinos turísticos para incrementar la llegada de visitantes y para ello realizan enlace con principales organizadores de eventos a nivel mundial.

A la vitrina internacional más importante del mundo de la industria de viajes de negocios, congresos e incentivos asisten más de 3.000 empresas procedentes de 150 países, entre ellas grandes sedes de eventos en Latinoamérica como Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Back to top