Oleada de cruceros consolida a Cartagena como destino turístico

25 de Junio de 2015 5:28pm
webmaster
Oleada de cruceros consolida a Cartagena como destino turístico

Hasta este jueves unos 9 000 turistas habrán pasado por Cartagena a bordo de tres cruceros de grandes dimensiones que atracaron en ese puerto a lo largo de la semana.

El primero en llegar al puerto fue el buque Britannia, que llevaba unos 3 600 pasajeros a bordo; mientras el Anthem of the Seas, uno de los barcos más innovadores del mundo, dejó en la ciudad colombiana a unos 4 100 pasajeros.

Este buque de grandes dimensiones visitará de nuevo Cartagena el próximo mes de julio, consolidando así a esta urbe como uno de sus destinos habituales.

Por último, este jueves llega al puerto el Thomson Dream, con capacidad para más de 1 100 turistas, y que también tiene programadas varias escalas en la ciudad en esta temporada.

El mes de junio se cerrará el día 29 con la escala de un buque de pequeñas dimensiones, el Star Flyer, con unas 170 personas a bordo.

En total, a lo largo de este mes han pasado por Cartagena siete buques, con un total de más de 11 200 pasajeros a bordo.

En julio, serán diez los buques que harán escala en la localidad, lo que supondrá la llegada de casi 18 500 turistas a la ciudad.

La escala más multitudinaria de ese mes será el día 22, cuando repita escala el Anthem of the Seas; mientras el 30 de julio una escala doble del Aidaaura y el Europa 2, dejará en la ciudad a un total de 2 100 turistas.

Back to top