Obama busca en Argentina dejar atrás viejos enconos

23 de Marzo de 2016 10:16pm
editor
Obama busca en Argentina dejar atrás viejos enconos

Tras una visita histórica a Cuba, el presidente de Estados Unidos Barack Obama llegó este miércoles a Argentina, para marcar su apoyo a los cambios que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, rendir homenaje a las víctimas de la dictadura, a 40 años del golpe de Estado y pasar el jueves horas de descanso con su esposa Michelle, sus dos hijas y su suegra, en Bariloche, villa turística 1.600 km al sur de Buenos Aires.

La aeronave que transportó a Obama, su esposa Michelle, sus hijas, Sasha y Malia, y su suegra, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 01H10 locales (04H10 GMT). Al bajar del avión fueron recibidos por la canciller argentina Susana Malcorra.

Rápidamente la familia Obama y su comitiva abordaron las camionetas que los trasladaron hasta el lujoso Palacio Bosh Alvear, residencia del embajador estadounidense en Buenos Aires, donde se hospedará el presidente.

En Buenos Aires, lo espera una agenda cargada de protocolo, incluido un homenaje el jueves a las víctimas de la última dictadura (1976-83) en un parque de la ciudad, con la seguridad reforzada luego de los ataques perpetrados en Bélgica.

En Cuba propuso borrar las marcas de la Guerra Fría y en Argentina esperan la admisión del cuestionado papel de Estados Unidos en el golpe militar de hace 40 años: Obama busca cerrar las viejas heridas con América Latina en su viaje de norte a sur.

Back to top