Nuevo vicepresidente regional en la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo

12 de Marzo de 2014 12:14am
webmaster
Nuevo vicepresidente regional en la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo

Richard Doumeng, presidente de la Asociación Caribeña de Hoteles y Turismo (Caribbean Hotel & Tourism Association, CHTA), ha nombrado al vicepresidente de desarrollo de AMResorts en Cancún, José Antonio Rivera Campos, como vicepresidente regional de la CHTA para el Caribe mexicano, República Dominicana y Puerto Rico.

“Involucrar al Caribe hispano a un nivel más profundo en las actividades de la CHTA es una prioridad para la organización. Nos complace el hecho de que alguien con la experiencia José Rivera haya accedido a ser vicepresidente. Creo, ahora más que nunca, que todas las partes interesadas en el sector turístico del Caribe necesitan trabajar unidas para asegurar el éxito de todos en el escenario de una economía mundial que cambia con rapidez”, declaró Doumeng.

Rivera es miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, donde es representante de la CHTA.

Como vicepresidente de Desarrollo de AMResorts, ha servido desde 2004 como persona clave para todos los proyectos de desarrollo y ha supervisado la construcción de ocho nuevas propiedades así como la renovación de cuatro y la expansión de tres resorts. También se encarga de buscar nuevas oportunidades de crecimiento para la cadena.

Previamente fue CEO de Mansion Imperial Acapulco, enfocándose en la construcción de ese grupo hotelero de cinco estrellas. También sirvió como CEO del Expo & Convention Center Las Americas; director general del hotel Camino Real Mexico, miembro de The Leading Hotels of the World, y se desempeñó como vicepresidente de operaciones para Westin Hotels en México y Latinoamérica, así como representante de los propietarios para el Ritz Carlton Cancun.

Ha sido concejal honorario de Cancún, Maitre Hotelier desde 1979 y asociado internacional de la sociedad gastronómica Chaîne des Rotisseurs; miembro de la Asociación de Escuelas Hoteleras Europeas, y fundador presidente de Honorario Vitalico.

Durante Abastur 2013 fue distinguido con el premio Llave del Progreso como Hotelero del Año, otorgado anualmente por AMAIT Abastecedores Turisticos AC.

Es doctor en Administración Avanzada por el Colegio de Graduados, México.

Back to top