Nueva York alcanzó nuevo hito en 2012 al recibir 52 millones de visitantes

02 de Enero de 2013 8:49pm
webmaster

La cifra de visitantes a Nueva York creció 2,1% en 2012 hasta alcanzar los 52 millones, un nuevo hito en los arribos al principal destino estadounidense, que también cierra un año récord en el gasto turístico pese al impacto del huracán Sandy.

Al anunciar el nuevo récord, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el CEO de Turismo de Nueva York (NYC & Company), George Fertitta, destacaron que los visitantes generaron un impacto económico de 55.300 millones de dólares, con un gasto directo de 36.900 millones de dólares.

Nueva York sigue siendo el principal destino turístico en Estados Unidos, con una cuota de mercado récord del 33% entre los visitantes extranjeros.

Durante el año recién concluido, el total de 52 millones de turistas incluyó a 41 millones de visitantes nacionales y 11 millones que llegaron desde otros países.

Gracias a esas cifras, Nueva York vendió 29 millones de noches-hotel, y el sector turístico garantizó empleo a 356 mil personas.

“El turismo es la quinta industria más importante de la ciudad y sigue creciendo, creando miles de empleos para los neoyorquinos. Estamos en el buen camino para alcanzar nuestra meta de 55 millones de visitantes y 70 mil millones de impacto económico en el 2015”, dijo Bloomberg.

Por su parte, Fertitta destacó que el programa de diversificación de mercados internacionales de NYC & Company ha permitido un crecimiento de 5% de la cuota de mercado de la ciudad en esa área, pasando del 28% al 33% de los turistas extranjeros que llegan a Estados Unidos entre 2006 y 2012.

De acuerdo con Fertitta, cada punto de cuota de mercado representa 750 millones de dólares en gasto turístico directo en Nueva York.

“NYC & Company ha sido capaz de aumentar la cuota de mercado de la ciudad de turistas internacionales concentrándose en mercados no tradicionales con fuertes economías y una creciente clase media, como Brasil, China, Argentina y Australia, que han crecido 447% , 442%, 258% y 157%, respectivamente, desde 2006”, señaló.
 
Según datos de las autoridades, la planta hotelera de Nueva York sigue creciendo y alcanza actualmente las 91.500 habitaciones. Incluso con la incorporación de nuevas habitaciones, la ocupación hotelera sigue en una media de 87%, la más alta en Estados Unidos.

Back to top