Nueva Orleáns inaugura ampliada terminal de cruceros
Autoridades de Nueva Orleáns y representantes de la industria de cruceros participaron en la ceremonia de inauguración de la renovada terminal Julia Street. Las obras, a un costo de 20,1 millones de dólares, unieron dos pequeñas terminales en una mayor y más moderna única instalación.
Las mejoras permitirán al sureño puerto estadounidense acomodar mayores barcos y atender a un mayor número de pasajeros de cruceros. Además, el proyecto de la terminal Julia Street genera unos 150 nuevos empleos.
Los trabajos incluyeron mejoras en el muelle, reconstrucción del área de la terminal, construcción de pasarela climatizada, parqueo cercano al muelle (con una porción dedicada a los pasajeros) y un pasaje desde la terminal hasta el vecino Hilton Riverside Whale Lot, entre otras obras.
“El crecimiento de la actividad en el puerto de Nueva Orleáns ha añadido una nueva dimensión a la oferta turística de Luisiana”, dijo Jay Dardenne, principal responsable oficial de la actividad en el estado.
Destacó que la mayoría de los pasajeros hacen estancia en Luisiana antes o después de su crucero, lo que añade mayor valor a su experiencia y a la vez genera más negocio y empleos en hoteles, restaurantes y otros servicios como tiendas.
Las operaciones de cruceros en el puerto de Nueva Orleáns aportan anualmente 371 millones de dólares a la economía local y regional, y aseguran unos 4.454 empleos, de acuerdo con datos de Business Research y Economic Advisors. Cada viaje de un barco de cruceros genera alrededor de 950 mil dólares en impacto económico directo local.
Los cruceros, además, tienen un notable peso en las cifras del sector turístico. El Puerto de Nueva Orleáns debe cerrar 2013 con un millón de pasajeros de cruceros. Alrededor del 76% de esos viajeros, según las estadísticas, visitarán la ciudad antes o después de sus travesías, y el 88% de ellos hace estancia nocturna con una visita promedio de 1,8 días.
“Los barcos de cruceros se están haciendo cada vez más grandes, lo que crea mayores oportunidades de recreación para los pasajeros y más oportunidades económicas para las ciudades-puerto. Con la mira puesta en esta tendencia, el Puerto de Nueva Orleáns ha hecho significativas inversiones en nuestra terminal de cruceros”, declaró Gary LaGrange, presidente y CEO del Puerto.
La terminal Julia Street sirve de puerto de embarque a Royal Caribbean International y Norwegian Cruise Line. Cada una de esas dos navieras despliega un barco en el puerto durante la temporada de invierno.
El Voyager of the Seas, con 3.838 pasajeros, es el mayor barco que ha hecho escala en la terminal a lo largo de su historia.
Entretanto, la terminal de Erato Street, cercana a la de Julia, es la sede de dos barcos de Carnival que hacen cruceros de cuatro, cinco y siete días a lo largo del año. Esta instalación abrió en 2006 y, entre otras facilidades, incluye un parqueo para mil vehículos.




