Nueva cabina de World Business Class de KLM refuerza la sensación de “estar como en casa”

03 de Julio de 2014 12:02am
webmaster
Nueva cabina de World Business Class de KLM refuerza la sensación de “estar como en casa”

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación invierte en sus clientes con el nuevo diseño de su cabina World Business Class para los vuelos de largo alcance, con un nuevo asiento completamente plano. Con ello, busca incrementar la sensación de "estar como en casa” en sus clientes de clase ejecutiva, con un nuevo diseño interior de la cabina, y responde así a sus necesidades y expectativas.

"Estoy convencido de que este diseño contemporáneo será muy apreciado por nuestros más valiosos clientes y estará a la altura de sus necesidades y deseos. Incluso en tiempos de dificultades económicas, KLM continúa invirtiendo en la comodidad del cliente. Estoy orgulloso de este singular y magnífico resultado: una cabina en World Business Class completamente creada por una de las principales diseñadoras holandesas. Nuestro objetivo es transmitir a nuestros pasajeros la sensación de la calidez de estar en casa", dijo Peter Hartman, presidente y consejero delegado de KLM.

“Es verdaderamente notable que KLM esté abierta a este tipo de enfoque para su cabina ejecutiva. Los interiores de los aviones tienen que cumplir con una increíble cantidad de requisitos técnicos. Logramos este resultado mediante la simplificación del nuevo asiento, cambiando su color y tapizándolo con textiles de alta calidad”, explicó Hella Jongerius, diseñadora holandesa.

Interior de la cabina

KLM se ha asociado con la gran diseñadora holandesa Hella Jongerius para presentar un ambiente, un mobiliario y un estilo totalmente nuevos en la cabina World Business Class.

El principio rector es la comodidad y la privacidad del cliente. Además de los nuevos asientos completamente planos, el interior cuenta con nueva moqueta, nueva decoración de paneles, cortinas, iluminación, mantas, cojines y tapicería.

Los primeros aviones de la flota de KLM ya redecorados son los 22 Boeing 747-400. Para finales de septiembre estarán equipados con la nueva clase los 22 Boeing 777-200. KLM  cambiará todas las cabinas de World Business Class, combinando sus raíces holandesas con un toque internacional.

Asiento completamente plano

El nuevo asiento completamente plano ofrece una comodidad óptima al cliente. Puede reclinarse horizontalmente para que el pasajero pueda tumbarse en posición totalmente plana. La posición del asiento en la cabina y la división entre las pantallas de televisión garantizan una mayor privacidad a los pasajeros.

También hay compartimentos de almacenamiento en los asientos al lado de los pasajeros y bajo las pantallas de televisión. El número de asientos en World Business Class se reducirá de 42 a 35 en el Boeing 747-400. KLM ha elegido el asiento Diamond fabricado por B/E Aerospace.

El diseño

El principio del nuevo diseño es asegurar que los pasajeros se sientan como en casa mientras están a bordo. Eso implica una transición del concepto de viaje de negocios al de una mayor sensación de "estar como en casa", lo cual se ha logrado mediante el uso de una paleta de colores más cálida, materiales más sostenibles y la mejora de la comodidad personal. El diseño es atemporal, reconocible y unificado por los estampados salpicados con puntitos decorativos que caracterizan a cada objeto.

Azul KLM

El nuevo interior ofrece el fresco y característico azul de KLM. Para garantizar la sensación de confort a bordo, Hella Jongerius ha mezclado los colores cálidos y oscuros con la gama de colores existentes haciendo que el azul KLM brille aun más. Los cinco nuevos colores son: berenjena, marrón oscuro, azul noche, cobalto y gris oscuro.

Innovación y sostenibilidad

La sostenibilidad es otro asunto primordial en todos los nuevos proyectos de KLM. El nuevo diseño, por lo tanto, tenía que ser innovador y sostenible. Para cumplir con esta exigencia, Hella Jongerius buscó nuevas soluciones dentro de las opciones existentes en la industria aérea. La moqueta, por ejemplo, se fabricó con parte de los uniformes femeninos de KLM desechados. KLM recicla la totalidad de las moquetas desechadas en colaboración con el fabricante de moquetas Desso, basándose en el principio del diseño “de la cuna a la cuna”. Este principio está en consonancia con la política de desarrollo sostenible que KLM ha perseguido durante años.
 

Back to top